Receta de Albóndigas Con Mortadela Y Pistachos

Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 25 min |
Cocción | 3 min |
Raciones | 22 piezas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Mortadela y pistachos son una combinación perfecta, como salchicha y patatas o jamón y queso: por eso nos inspiramos en esta apetitosa asociación para crear un aperitivo con éxito garantizado: albóndigas con mortadela y pistachos. Rápidas y fáciles de preparar, se fríen en una sartén para un resultado aún más sabroso, tanto que hay que cuidar que no desaparezcan en un instante… ¡porque las albóndigas con mortadela y pistachos son tan buenas que una lleva a la otra! También perfecto como plato principal, puede servirlos con espinacas y albóndigas de ricotta para una tentadora alternativa vegetariana.
INGREDIENTES
- Ingredientes para unas 22 albóndigas
- Ternera picada 400 g
- Mortadela pieza entera 100 g
- Pistachos enteros 30 g
- Pan rallado 50 g
- Grana Padano DOP para rallar 50 g
- Huevos 1
- Agua 2 cucharadas
- Perejil para picar 1 mechón
- 1 diente de ajo
- Sal hasta 2 pizcas
- Pimienta negra al gusto
- Freir
- Aceite de maní al gusto
Cómo preparar albóndigas con mortadela y pistachos

Para preparar las albóndigas con mortadela y pistachos, primero corta la mortadela en cubos 1, luego transfiéralo a una batidora 2 y picar finamente 3.

Verter la ternera picada en un bol grande y añadir la mortadela picada 4, la DOP Grana Padano rallada 5 y el diente de ajo machacado 6.

Agrega también el perejil picado 7, el huevo 8 y pan rallado 9.

Finalmente, sal, pimienta y agregue los pistachos enteros. 11. Revuelva con una cuchara para mezclar todo.11, luego vierte el agua que ablandará la mezcla 12.

En este punto, amase con las manos. 13hasta que la mezcla esté suave pero seca y consistente. Toma un pequeño trozo de masa del tamaño de una nuez14 y hazlo rodar entre tus palmas para formar bolas: con estas dosis deberías obtener alrededor de 22 15.

Calentar abundante aceite de semillas en una sartén, freír las albóndigas durante unos minutos volteándolas 16hasta que estén dorados. Cuando estén listos y dorados uniformemente, escurrir con una espumadera.17 y se transfiere a una hoja de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 18. ¡Tus albóndigas con mortadela y pistachos están listas para servir calientes o tibias!
almacenamiento
Las albóndigas con mortadela y pistachos se pueden conservar en la nevera durante 2 días, cuidando de calentarlas en el horno a 180 ° durante 5 minutos antes de servir. Puedes congelarlos antes de cocinarlos.
Consejo
En lugar de agua, puede usar leche para ablandar la mezcla.