Receta de Albóndigas De Alcachofa Con Corazón Fibroso

84 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 40 min |
Cocción | 25 min |
Raciones | 40 piezas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Si te encantan las alcachofas pero te faltan ideas sobre cómo usarlas, aquí tienes una receta sencilla y muy sabrosa, ¡todo para probar!
Las hamburguesas de alcachofas con corazón fibroso son un delicioso aperitivo ideal para servir como aperitivo, a base de una masa preparada con alcachofas escaldadas, pan rallado, huevo y queso parmesano rallado, aromatizado con ajo y perejil, que se moldea en forma de pequeñas albóndigas.
Pero eso no es todo: cada albóndiga contiene un corazón derretido y sabroso de Montasio, ¡lo que hace que estas albóndigas sean realmente irresistibles!
Las hamburguesas de alcachofa con un corazón fibroso no durarán mucho en tu mesa: ¡se romperán!
INGREDIENTES
- Ingredientes para unas 40 albóndigas
- Alcachofas 1 kg
- Montasio 65 g
- Huevos 1
- Perejil para picar 12 g
- Pan rallado 300 g
- Limones 1
- Grana Padano DOP para rallar 50 g
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- para el empanado
- Huevos 2
- Pan rallado 100 g
- para freír
- Aceite de semilla al gusto
Cómo preparar albóndigas de alcachofa con corazón fibroso

Para preparar las hamburguesas de alcachofa con un corazón fibroso, empieza a limpiar las alcachofas: quita las hojas exteriores 1y cortar el tallo; luego corte las puntas y divídalas por la mitad luego elimine la parte central más seca, llamada barba2. Ponlos en una palangana con abundante agua y el jugo de un limón cortado por la mitad3 para no ponerlos negros.

Cuando hayas limpiado todas las alcachofas, cocínalas en abundante agua con sal 4en una olla a presión durante 10 minutos (si no tienes olla a presión, escaldalas durante 20 minutos): las alcachofas deben estar tiernas pero no deshechas. Mientras tanto, obtener de un trozo de pan (preferiblemente duro), quitando la corteza externa, 300 gramos de pan rallado y cortarlo en cubitos.5. Escurrir las alcachofas y colocarlas en una batidora: accionar las cuchillas para hacerlas cremosas6.

Sazone con sal y pimienta, agregue el pan rallado en cubitos 7, parmesano rallado y huevo 8 y finalmente un diente de ajo machacado 9. Licúa todo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Transfiera la mezcla a un bol y agregue el perejil picado 10. Deje enfriar la mezcla y, mientras tanto, corte el montasio en cubos pequeños, de aproximadamente medio cm.11. Ahora forma las albóndigas: toma unos 20 gramos de masa y dale forma de bola con las manos12. Para facilitar la operación, humedezca la palma con agua.

Con el dedo índice, presione suavemente la albóndiga en el centro, formando un pequeño agujero 13 en el que vas a insertar un cubo de montasio 14. Voltea la bola de masa nuevamente con ambas palmas, para que el relleno quede bien cubierto y la albóndiga sea uniforme. Una vez terminado el relleno, empanar las albóndigas pasándolas primero por el huevo batido15 es

inmediatamente después en pan rallado 16, que tendrá que cubrirlos por completo. Calentar el aceite en una olla grande y, cuando alcance la temperatura (unos 180 grados), sofreír las albóndigas, dándoles la vuelta de vez en cuando, para que queden bien doradas por todos lados.17. Si no quieres freír las albóndigas, puedes hornearlas en el horno a 200 ° durante 25 minutos, hasta que estén doradas. Escurre las albóndigas y déjalas secar sobre papel absorbente: ¡sirve inmediatamente las albóndigas de alcachofa con corazón fibroso, para disfrutar mejor del relleno Montasio!
almacenamiento
Consuma las empanadas de alcachofa recién cocidas con un corazón fibroso.
Una vez cocidas, las alcachofas son muy perecederas: consérvalas en el frigorífico un máximo de un día.
Las albóndigas de alcachofa con un corazón fibroso, sin embargo, se pueden congelar crudas y freír sin descongelarlas.
O, si lo prefieres, fríelos un par de minutos, déjalos enfriar y congélalos casi cocidos, para que se derrita en un dedo de aceite en una sartén otros 5 minutos, una vez congelados.
Consejo
Si quieres un sabor más contundente, o simplemente variar la masa o, de nuevo, reciclar las sobras, te sugiero que licúes el jamón cocido o las aceitunas deshuesadas junto con la mezcla: ¡delicioso!