Receta de Albóndigas De Espinaca Y Ricotta

282 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 25 min |
Cocción | 25 min |
Raciones | 24 piezas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
¿Albóndigas o con salsa? Dejemos de lado los grandes clásicos porque hoy tenemos en mente una versión realmente sabrosa: ¡albóndigas de ricotta y espinacas! Uno de los matrimonios amorosos más exitosos en la cocina hoy renueva sus promesas y nos invita a probar estos exquisitos bocados. En definitiva, una receta hecha de confirmaciones: por un lado el gran plato que reúne a grandes y pequeños, precisamente las albóndigas, por otro lado el perfecto relleno de los canelones del domingo que tranquiliza a la abuela, que prefirió rellenarlos sin carne, ¡la felicidad de los nietos vegetarianos! ¡Se necesita poco para prepararlos, para probarlos aún menos! Por lo tanto, le recomendamos que produzca muchos de ellos, ¡las albóndigas de ricotta y espinacas se romperán!
INGREDIENTES
- Ingredientes para unas 24 albóndigas
- Espinaca ya limpia 250 g
- Ricotta de leche de vaca 250 g
- Grana Padano DOP 50 g
- Pan rallado 40 g
- Aceite de oliva virgen extra 20 g
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Al pan
- Huevos 1
- Pan rallado al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar albóndigas de espinaca y ricotta

Para preparar las albóndigas de espinaca y ricotta, comience calentando el aceite junto con un diente de ajo entero y limpio. 1, sumerja las espinacas y déjelas chisporrotear a fuego alto, cocinando durante 5-6 minutos y revolviendo con frecuencia 2 hasta que se marchiten por completo 3.

Elimina el ajo 4 y luego escurrir las espinacas en un colador, exprimiéndolas ligeramente con una espátula para que pierdan el exceso de agua y dejen enfriar así 5; una vez frías, picarlas gruesas con un cuchillo6.

En este punto, vierta la ricota en un bol (si tiene mucha agua, escurra primero) y revuelva con una cuchara. 7, luego agregue las espinacas y el queso rallado 8, sazone con sal y pimienta y mezcle 9.

Luego, para darle más consistencia a las albóndigas, agrega el pan rallado 10 y seguir mezclando 11. Tan pronto como la masa esté lista puedes encargarte de la formación de las albóndigas. Luego toma un poco de masa, unos 20 gramos, modelada con tus manos12;

obtendrás alrededor de 24-26 albóndigas pequeñas 13. Pasarlas poco a poco delicadamente en un bol pequeño en el que habrás batido el huevo junto con sal y pimienta14, y luego en otro bol en el que haya pan rallado 15.

Continúe así hasta que los haya terminado todos y gradualmente colóquelos en una bandeja de goteo forrada con papel pergamino (16-17). Cuece las albóndigas de espinaca y ricotta en un horno precalentado, en modo estático, a 200 ° durante unos 20 minutos. ¡Sírvelas calientes!
almacenamiento
Si lo prefiere, puede conservar las albóndigas de espinaca y ricotta durante 1-2 días como máximo, guardándolas en el frigorífico cubiertas con film transparente; ¡Caliéntelos en el horno o microondas antes de servir! No se recomienda congelar.
Consejo
Asegúrate de que la espinaca esté bien exprimida ya que la masa quedará muy húmeda. Sin embargo, si notas que en realidad está demasiado blando, puedes agregar más queso rallado, como el pecorino o el parmesano, para secar la masa y darle mejor forma.