Receta de Albóndigas De Verduras

546 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 60 min |
Raciones | 24 piezas |
Precio | muy bajo |
PRESENTACIÓN
Las albóndigas de verduras son un sabroso segundo plato de la pobre tradición, apto para grandes y pequeños: los crujientes bocados dorados contienen un sabroso y colorido relleno de verduras de temporada unidas por queso, huevos y pan rallado, como en la mejor tradición de nuestras abuelas. que a veces incluso los usaban para rellenar el pastel de carne. De hecho, las albóndigas de verduras tienen una larga tradición en la cocina casera de nuestro país: desde una forma de llevar a la mesa un plato sabroso aunque esté hecho con pocos ingredientes campesinos, hasta un expediente de las madres para que sus hijos coman verduras, todos tenemos recuerdos. vinculado a este plato, que a la primera mordida tiene el poder sugerente de devolvernos a la infancia. Hoy que el boom, que había traído platos a menudo menos saludables y más caros a las mesas italianas, es un recuerdo lejano, volvemos a un clima cultural más consciente de la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos, redescubriendo platos genuinos y de recuperación. Sí, porque aunque en nuestra receta te ofrecemos una versión "básica" de albóndigas, con las verduras más habituales de nuestra cocina,¡albóndigas con champiñones! Las albóndigas nacen así, y no hay forma más auténtica y bonita de prepararlas y disfrutarlas.
INGREDIENTES
- Ingredientes para unas 24 albóndigas
- Patatas 350 g
- Zanahorias 160 g
- Judías verdes 160 g
- Calabacín 150 g
- Puerros 70 g
- Parmigiano Reggiano DOP 100 g
- Huevos medianos 2
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Nuez moscada al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
- al pan
- Pan rallado 40 g
- Huevos medianos 1
- para freír
- Aceite de maní al gusto
Cómo preparar albóndigas de verduras

Para preparar las albóndigas de verduras, primero poner una cacerola con abundante agua fría con sal al fuego y sumergir las patatas en ella. 1después de haberlos lavado cuidadosamente. Cocínelos durante mucho tiempo, durante 35-40 minutos, luego pélelos mientras aún están calientes.2, tritúrelos con un machacador de papas y colóquelos en un tazón grande 3.

Luego pasa a las otras verduras: primero lávalas. Luego corta el puerro en rodajas.4, zanahorias cortadas en cubos de medio centímetro 5 y las judías verdes en trozos pequeños 6.

También corta los calabacines en cubos como zanahorias. 7 y finalmente picar finamente el perejil 8. Pon una sartén grande al fuego, agrega el aceite y el diente de ajo pelado9.

Tan pronto como el aceite esté aromatizado, retire el ajo y agregue los puerros. 10. Déjalo actuar por un par de minutos, luego agrega las zanahorias.11 y al cabo de un minuto las judías verdes 12.

Finalmente agregue los calabacines 13, salado 14, salpimente y cocine durante unos 10 minutos, asegurándose de que las verduras queden ligeramente crujientes (si se secan excesivamente durante la cocción, puede agregar un par de cucharadas de agua). Cuando las verduras estén listas, mezcle bien.15 y déjelo enfriar.

Ahora toma el puré de papas y agrega en el mismo bol: el queso rallado 16, huevos ligeramente batidos 17, sal pimienta 18

y nuez moscada 19. Agrega también las verduras calientes20 y el perejil picado 21.

Mezclar bien para obtener una mezcla con la consistencia adecuada para procesar. 22(si está demasiado suave, puede agregar un poco de pan rallado, pero no exagere, de lo contrario, corre el riesgo de que se sequen demasiado las albóndigas). Humedece los dedos y forma las albóndigas tomando de vez en cuando unos 50-55 g de mezcla23. Colocar una bandeja con un huevo batido y una bandeja con pan rallado en la superficie de trabajo. Sumerja cada albóndiga primero en el huevo y luego en el pan rallado.24.

Procede a formar las albóndigas hasta que se acabe la masa 25. A continuación, sofreír las albóndigas en abundante aceite de cacahuete, precalentado a 180 °, girándolas suavemente por ambos lados hasta que se doren.26. Escurre las albóndigas y déjalas secar sobre una hoja de papel absorbente antes de disfrutarlas.27!
almacenamiento
Las albóndigas de verduras deben comerse tan pronto como estén hechas, sin embargo, si ha usado todos los ingredientes frescos, es posible congelarlas crudas y luego freírlas directamente sin descongelarlas primero.
Consejo
Un truco para obtener una corteza aún más crujiente y sabrosa consiste en el doble empanizado: después de haber empanizado las albóndigas en huevo y pan rallado, repetir la operación sumergiéndolas de nuevo en el huevo y finalmente en el pan rallado... tardará unos minutos más, ¡pero el resultado será delicioso! Si prefiere una versión más ligera, puede cocinar las albóndigas en un horno estático precalentado a 180 grados durante unos 40 minutos, ¡pero sepa que el resultado no será tan crujiente!