Receta de Albóndigas

455 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 50 min |
Cocción | 30 min |
Precio | bajo |
Nota | Tenga en cuenta el tiempo de reposo de la masa de unos 30 minutos. |
PRESENTACIÓN
Las albóndigas son una receta sencilla de hacer y muy sabrosa: estos tiernos bocados de carne picada aromatizados con provolone, parmesano, huevo y perejil no pueden faltar en el menú de un buen banquete festivo o de un almuerzo familiar dominical. En esta versión se fríen, pero gracias a su versatilidad puedes cocinar las albóndigas de varias formas igualmente atractivas. Prueba por ejemplo las albóndigas con champiñones, las albóndigas de calabacín al horno, o en una sartén con salsa de tomate para un suculento segundo plato.
Si los presentas calientes acompañados de una ensalada fresca y coloridos mondadientes o mini tenedores para servir de manera informal, ¡nadie podrá resistirse a estas deliciosas albóndigas!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 44 albóndigas
- Carne molida 500 g
- Pan duro 130 g
- Parmigiano Reggiano DOP para rallar 50 g
- Huevos medianos 2
- Sal hasta 3 g
- Pimienta negra 3 g
- Provolone ahumado 50 g
- 1 ramita de perejil
- Tomillo 2 ramitas
- Pan rallado al gusto
- para freír
- Aceite de semilla al gusto
Cómo preparar albóndigas

Para preparar las albóndigas, comience a cortar el pan duro. Quitar la costra1 y cortar la miga en cubos, luego colocarla en una batidora junto con el perejil picado y las hojas de tomillo 2: operar la batidora hasta que la mezcla esté arenosa y homogénea. Cortar y picar en trozos grandes el provolone3.

En una sartén grande, coloque la carne, el pan picado y el provolone 4, agregue también el parmesano rallado 5 y finalmente los huevos ligeramente batidos 6.

Condimentar con sal y pimienta 7 luego empieza a amasar con las manos 8 hasta obtener una masa compacta 9, que debes dejar reposar en el frigorífico durante 30 minutos tapado con film transparente.

Pasado el tiempo necesario, saca el bloque de carne de la nevera, moja tus manos y empieza a dividir la masa en porciones de unos 20 g: da forma a cada una en la palma de tu mano para obtener 44 albóndigas del mismo tamaño 10y luego colóquelos en una bandeja forrada con film transparente. Poner abundante pan rallado en un bol y pasar cada albóndiga, dándole la vuelta con ayuda de un tenedor para un empanado uniforme.11. Deje que descansen todos en la bandeja, tratando de distanciarlos ligeramente entre sí.12. Mientras tanto, llevar el aceite para freír a una temperatura que no supere los 170-180 ° (a medir con un termómetro de cocina).

Cuando esté caliente al punto correcto, con una espumadera, sumerja 2-3 albóndigas a la vez para evitar que la temperatura del aceite baje demasiado. 13, cocine por unos minutos (2-3 minutos serán suficientes) hasta que estén doradas, luego transfiera las albóndigas cocidas a papel absorbente el tiempo suficiente para eliminar el exceso de aceite 14.
Las albóndigas están listas15, ¡servir caliente!
almacenamiento
Puedes guardar las albóndigas en el frigorífico durante 3-4 días, cerradas en un recipiente hermético o cubiertas con film transparente. Si solo has utilizado ingredientes frescos, también puedes congelarlos de la misma forma y esperar a que se enfríen por completo.
Consejo
Si prefiere una versión más ligera, intente cocinar las albóndigas en un horno estático precalentado a 200 ° durante 20 minutos (si está ventilado, a 180 ° durante 10 minutos). Puede condimentar la masa con un chile recién picado, con sus hierbas y especias favoritas o reemplazar el Parmigiano Reggiano con pecorino.