Receta de Alcachofas Rebozadas Y Fritas

Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 10 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Si las alcachofas fritas son tu pasión, ¡no te puedes perder esta apetitosa variant! Se trata de alcachofas rebozadas y fritas, un delicioso aperitivo que también se puede convertir en una guarnición frita para disfrutarlo en un bol. Los corazones de la alcachofa se sumergen en una masa envolvente hecha con harina y cerveza roja. El resultado será un bocadillo deliciosamente sabroso, suave y delicado... para mojar en la salsa de tomate y tabasco que tanto me ha preparado. Prepara alcachofas rebozadas y fritas con nosotros para tu cena con amigos o para un almuerzo dominical: ¿apostamos a que se acaben?
INGREDIENTES
- Alcachofas (unos 520 g para limpiar) 4
- Aceite de semillas para freír al gusto
- Agua al gusto
- Limones 1
- Para la masa
- 00 harina 250 g
- Cerveza roja 330 g
- Levadura instantánea para preparaciones saladas 5 g
- Yemas 1
- Sal hasta 1 cucharadita
- Para la salsa de acompañamiento
- Salsa de tomate 80 g
- Tabasco® al gusto
- Cebolletas 5 hebras
Cómo preparar alcachofas rebozadas y fritas

Para preparar alcachofas rebozadas y fritas, empieza por limpiar las alcachofas. Elimina las hojas más externas hasta llegar a las más tiernas: presta atención a las garrapatas, sírvete con un paño. Luego pelar el tallo y la base de la alcachofa1 y cortar las puntas bruscamente 2. Dividir por la mitad y quitar la barba central3.

Sumerja gradualmente las alcachofas en agua y limón para evitar que se ennegrezcan. 4. Mientras tanto, dedícate a la salsa: vierte el ketchup en un bol y condimenta con unas gotas de Tabasco5, picar las cebolletas con unas tijeras 6

mezclar y reservar 7. Cambiar a la masa: en un bol verter la yema, la sal, la levadura instantánea para preparaciones saladas8 y harina 9.

Luego vierte la cerveza roja 10 y mezclar suavemente con un batidor evitando la formación de grumos 11. Necesitarás obtener una masa suave12. En este punto en una sartén grande calentar el aceite a 160 ° (se puede medir con un termómetro de cocina).

Escurrir las alcachofas del agua acidulada y secarlas bien. 13. Navega con delicadeza14 y luego sumérgelos en la masa con pinzas o tenedor 15.

Escurrir el acceso de la masa y sumergir en el aceite a temperatura, un par de piezas a la vez. 16. En unos 5 minutos estarán cocidas las alcachofas, escurrirlas sobre papel absorbente17y seguir cocinando todos los demás. Tus alcachofas rebozadas y fritas están listas, disfruta tu comida18.
almacenamiento
No recomendamos almacenar alcachofas rebozadas con salsa picante porque perderán consistencia. Como máximo puedes preparar tanto la salsa como el rebozado con un poco de antelación, incluso las alcachofas no deben guardarse en agua por mucho tiempo.
Consejo
Dale un toque de particularidad a tus alcachofas rebozadas con salsa picante añadiendo un poco de pimentón ahumado al rebozado. Junto con la salsa picante, te aconsejamos que pongas otro bol con mayonesa de limón al lado: ¡enloquecerá a todos!