Receta de Arroz Negro Con Colas De Camarón

527 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
El arroz venere con colas de camarón es un primer plato muy original y sabroso, apto para ocasiones especiales y refinadas: su color negro y su sabor particularmente aromático combinado con camarones hacen que esta preparación sea muy refinada y eficaz.
Para preparar arroz negro con colas de camarón, solo cuece los camarones sin cabeza y cáscara por unos minutos en un sofrito con chalotes. Una vez dorado, se agrega el tomate a las gambas y todo se licúa con el fumet preparado con las cáscaras de las gambas y aromatizado con eneldo y cebollino.
El arroz Venere si se cocina al dente y si se saltea en una olla con la salsa de camarones, si necesitas preparar un poco de tiempo para preparar este sabroso platillo.
El arroz Venus with colas de camarón es un plato sencillo, ¡pero perfecto si quieres surprender a tus invitados!
- INGREDIENTES
- Camarones 16
- Arroz negro Venere 350 g
- Chalota 1
- Cebolletas 20 g
- Eneldo 20 g
- Pulpa de tomate 100 g
- 2 cucharaditas de pasta de tomate
- Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas
Cómo preparar arroz Venere con colas de camarón

Para preparar arroz negro con colas de camarón, comienza limpiando los camarones: quita las cabezas 1, las colas (mantenga solo seis camarones con la cola) y la cáscara 2(para obtener más detalles, consulte la Escuela de cocina: Cómo limpiar camarones ). Mantenga las carcasas de camarón a un lado3porque serán la base de su caldo de pescado (para obtener más detalles sobre cómo preparar el caldo de crustáceos, consulte la caricatura Escuela de cocina: Mariscos ).

Ponga a hervir el arroz negro en abundante agua hirviendo con sal y cocine durante al menos 20 minutos, o según las instrucciones del paquete del arroz. 4Picar finamente el eneldo, las cebolletas 5y la chalota. Freír la chalota durante unos minutos con el aceite de oliva virgen extra en una sartén grande a fuego lento6.

Cuando la chalota esté dorada, añadir las gambas, dorar unos minutos. 7 y licuar con un poco de agua 8. Mezclar la pasta de tomate con la pulpa de tomate.9 es

añadirlo a las gambas 10. Desglasar todo con el caldo de marisco11, mezclar y espolvorear con 15 g de eneldo y 15 g de cebollino 12. Ahora deja que la salsa se cocine hasta que esté espesa, pero no demasiado seca.

Escurrir el arroz Venere al dente 13 y sofreírlo en la cacerola con la salsa por cinco minutos 14. Tu arroz negro con colas de camarón está listo, espolvorea con eneldo y cebolleta picada15, luego sirva.
almacenamiento
El arroz Venus con colas de camarón se puede guardar en el refrigerador por un máximo de un día, cerrado en un recipiente hermético.
No se recomienda congelar.
Consejo
Si quieres un arroz más picante y picante, puedes evitar añadir tomate, eneldo y cebollino y preparar arroz negro con colas de camarón con una pizca de pimentón o curry.
Curiosidad
El arroz Venus, muy aromático, con un sabor similar al dene recién tostado, fue originalmente cultivado en China, y se consideró prohibido en virtud de sus supuestas capacidades afrodisíacas y por lo tanto reservado solo para el paladar de los emperadores; hoy se cultiva en el valle del Po y se puede comprar fácilmente en todos los grandes supermercados.