Receta de Aspic Millecolori Con Gelatina De Cerveza

105 Calorías por porción
Dificultad | promedio |
Preparación | 30 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | medio |
Nota | Note Más tiempo de reafirmación |
PRESENTACIÓN
El aspic millecolori con gelatine de cerveza es un plato de gran efecto, fresco y nutritivo, para servir como aperitivo o como guarnición original en un almuerzo o cena especial.
Aspic mil colores requiere un poco de paciencia en la preparación y atención en la combinación de los colores de los ingredientes: puedes elegir las verduras o ingredientes que prefieras, según tus gustos y las estaciones.
La gelatina de cerveza le da al aspic un regusto muy particular. ¡Un plato colorido y choreográfico que te sorprenderá en todas las ventas!
INGREDIENTES
- Ingredientes para gelatina de cerveza
- Cerveza light 330 ml
- Zanahorias 90 g
- Apio 90 g
- Cebollas 90 g
- Agua 100 ml
- Gelatina en láminas 40 g
- Sal al gusto
- Para las capas
- Jamón cocido 100 g
- Guisantes 70 g
- Zanahorias 1
- Medio pimiento amarillo
- Medio pimiento rojo
- Aceitunas verdes deshuesadas 8
- Huevos duros 2
- Aceitunas negras sin hueso 8
Cómo preparar el Aspic millecolori con gelatina de cerveza

Para preparar el aspic millecolori con gelatina de cerveza, comience con el caldo de verduras, que se utilizará para hacer la gelatina. En una cacerola, coloca el agua y la cerveza.1 junto con la zanahoria, el apio y la cebolla ya lavados y limpios 2, agregue sal y deje hervir cocinando a fuego lento durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, filtrar el caldo y agregar suficiente agua para llevar todo el líquido a 500 ml. Mientras tanto, blanquear los guisantes y las zanahorias picadas.3 durante un par de minutos en agua hirviendo.

Prepara las verduras: corta los pimientos en 24 tiras 4 del pimiento amarillo y 24 tiras del rojo y cortar las partes restantes en cubos 5. Cortar las aceitunas en aros6

y huevos duros, para hacer 8 rebanadas 7. Mientras tanto, sumerja la cola de pescado en agua fría.8 y cuando se haya ablandado, exprímelo bien y derrítelo en 3-4 cucharones de caldo caliente (que también puedes poner al fuego) 9. Luego agregue este líquido al caldo de verduras restante y deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.

Pasemos ahora a la composición del aspic: prepara 8 moldes de acero con una capacidad de 165 ml y ten en cuenta que cada capa de gelatina de cerveza, que formará el aspic millecolori, será de 15 gr y necesitará de 15 a 20 minutos en refrigerador para que se endurezca (o 10 minutos en el congelador). Empezar desde abajo vertiendo una capa de gelatina igual a 15 gr10(para asegurarse, coloque el molde en una balanza, tare y pese la gelatina exactamente como la vierte). Cuando el fondo esté firme, colocar una rodaja de huevo duro en el centro, cubrirlo con la gelatina11y dejar que se endurezca. Continuar con el jamón cocido cortado en cubitos, asegurándose de disponer el jamón radialmente alrededor de todo el perímetro del molde12, para obtener un efecto final muy limpio, y completar con otros cubos en el centro.

Vierta otra capa de gelatina de cerveza encima 13y dejar que se endurezca. Continuar con una capa de guisantes, cuidando de disponerlos siempre armoniosamente14, cubrir con gelatina y dejar endurecer 15.

Luego pasa a los pimientos: coloca 3 tiras de pimiento rojo alternando con 3 tiras de pimiento amarillo a lo largo del perímetro del molde 16 y rellenar el centro con pimiento en dados 17. Cubrir siempre con gelatina y dejar endurecer. Finalmente la capa final: disponer los círculos de oliva alternando los colores alrededor de la plantilla.18

y completa la capa con dados de zanahoria 19. Cubrir con la última capa de gelatina.20y dejar que se endurezca durante 2-3 horas en el frigorífico. Cuando esté compacto, desmolda tu áspic sumergiéndolo rápidamente en agua caliente y retirando los bordes del molde con la ayuda de un cuchillo pequeño de hoja lisa.21. Tu aspic millecolori con gelatina de cerveza estará lista para servir.
Consejo
Para embellecer aún más tu áspic, puedes preparar pequeñas formas (corazón o flor) cortadas de zanahorias o apio y colocarlas en el centro del molde antes de verter la primera capa.