Receta de Azulejo De Yogur Con Frutos Rojos

219 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 6 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | medio |
Nota | Nota + 3 horas de reafirmar el azulejo en la nevera |
PRESENTACIÓN
La loseta de yogur con frutos rojos es un postre de cuchara fresco que sorprende por su forma y conquista por su delicadeza. La crema fresca y el yogur griego se combinan para formar una crema irresistible, aromatizada con semillas extraídas de la vaina de vainilla y miel. Una vez vertido en el molde en forma de baldosa, simplemente déjelo enfriar en el refrigerador y se volverá similar a un parfait cremoso. El sabor dulce y la consistencia espesa de la crema se despiertan con el típico sabor ligeramente ácido de las bayas: fresas, frambuesas, arándanos transformados en unos pocos pasos en un delicioso coulis.. Las fresas, junto con los arándanos y las frambuesas, no solo enfatizarán el sabor del azulejo, sino que con sus colores brillantes también crearán un contraste visual con el blanco puro del azulejo de yogur. Dale un toque final al postre, decora con unas hojas de menta fresca y sirve tu loseta de yogur con frutos rojos fríos: ¡terminarás tu comida con estilo (y con bondad)!
INGREDIENTES
- Ingredientes para el azulejo 20X11,5 cm
- Yogur griego 500 g
- Nata líquida fresca 300 g
- Azúcar en polvo 30 g
- Miel de flores silvestres 15 g
- Gelatina en láminas 10 g
- ½ vaina de vainilla
- Galletas digestivas 50 g
- Para el coulis
- Arándanos 90 g
- Fresas 55 g
- Frambuesas 90 g
- 20 g de azúcar glass
- Agua 10 g
- Adornar
- Frambuesas al gusto
- Arándanos al gusto
- Fresas al gusto
- Menta al gusto
Cómo preparar la loseta de yogur con frutos rojos

Para preparar la loseta de yogur con frutos rojos, comience a hacer el coulis. Primero quita el tallo y corta las fresas en trozos1. En una cacerola luego agregue los arándanos y las frambuesas2 y agrega las fresas 3.

Agrega también el azúcar y el agua 4. Entonces déjalo cocinar5 durante unos 6 minutos, hasta que haya espesado 6.

En este punto, transfiera el yogur a un bol, agregue las semillas de la vaina de vainilla, la miel 7 y mezclar 8. A continuación, ponga las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante unos 5 minutos. Mientras tanto, calentar 50 gramos de nata hasta que empiece a hervir.9.

Apague el fuego, espere 1 minuto, luego exprima suavemente la gelatina y agréguela a la crema 10; remover con una cuchara hasta que se disuelva por completo y hasta que se haya enfriado11, luego agréguelo a la mezcla de yogur 12

y mezclar bien con una espátula 13. A continuación, batir los otros 250 g de nata fresca junto con el azúcar glass (utilizar batidos muy limpios)14 y agréguelo a la mezcla de yogur poco a poco, mezclando de abajo hacia arriba 15.

Tan pronto como hayas incorporado toda la crema 16 transferir la mitad de la mezcla a un molde para pan de 20x11,5 cm 17, agregue también un poco de coulis, colocándolo en el centro y dejando un espacio desde el borde 18.

Cubrir con la nata restante 19 y nivelar la superficie 20. Luego, desmenuza toscamente las galletas con las manos.21

y cubre la base de tu teja 22. Presione ligeramente con las manos para que se adhieran mejor23y colocar en la nevera para que se endurezca durante al menos 3 horas. Luego transfiera las bayas restantes a un recipiente de lados altos24

y licúa todo con una licuadora de inmersión 25. Después de las horas de descanso la baldosa quedará sólida y compacta. Con un cuchillo pequeño, sigue el perímetro del molde para sacarlo más fácilmente.26. Coloque una fuente para servir en el molde y voltee el molde boca abajo.27,

para desmoldar el azulejo 28. Luego decora con frutos rojos, el coulis29 y las hojas de menta 30. En este punto, ¡sirva inmediatamente!
almacenamiento
Guarde el yogur y los frutos rojos en la nevera durante un par de días.
Consejo
Para agregar chocolate al azulejo, puede insertar hojuelas de chocolate negro en la mezcla de yogur y usar galletas de cacao.
Si prefieres hacer porciones individuales, puedes verter la mezcla de yogur en una sartén más ancha para obtener un grosor de un par de centímetros. ¡Luego congela la mezcla y haz cubos para decorar con el coulis!