Receta de Bacalao Con Yogur Y Patatas Moradas

484 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 25 min |
Raciones | 4 piezas |
PRESENTACIÓN
¡Una receta perfecta para sorprender a tus invitados con un aperitivo crujiente, cremoso y colorido! Bacalao con yogur y patatas moradas. Filetes tiernos de bacalao, patatas moradas que dan un color delicado y cremoso al yogur blanco natural para crear una mezcla suave y sabrosa perfecta para picatostes caseros. Prepara tu paladar con bacalao a la crema con yogur y patatas moradas, ¡el aperitivo perfecto para abrir el baile de una deliciosa cena de pescado!
- INGREDIENTES
- Ingredientes
- Bacalao fresco 400 g
- Yogur blanco natural 120 g
- Patatas moradas 200 g
- Ralladura de limón 1
- Aceite de oliva virgen extra 60 g
- Sal al gusto
- Tomillo al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 4 rebanadas de pan casero
- Mantequilla ablandada 40 g
- 1 diente de ajo
Cómo preparar crema de bacalao con yogur y patatas moradas

Para preparar la crema de bacalao con yogur y patatas moradas, puedes utilizar filetes de bacalao frescos a hervir hasta que estén blancos y tiernos, tardará unos 10 minutos en hervir. 1; alternativamente puede utilizar los congelados procediendo de la misma forma. Vierta las patatas en agua fría y cocine durante unos 15 minutos desde que hiervan. Luego escúrrelos y pélalos, teniendo cuidado de no quemarte3.

En una batidora verter el bacalao y las patatas moradas peladas picadas en trozos grandes 4 añadir la ralladura de limón (reservar una pequeña parte para la decoración final) 5 aceite de oliva virgen extra 6

Pimienta al gusto 7, sazonar con sal 8 y empieza a mezclar todo 9.

Sigue haciendo funcionar la batidora mientras agregas el yogur natural. 10, luego trabajar hasta obtener una crema suave y batida. Agrega las hojas de tomillo11. Transfiera la mezcla a una manga pastelera equipada con una boquilla rayada12 y déjelo reposar en la nevera durante al menos 10-15 minutos.

Corta 4 rebanadas de pan casero 13, luego tome la mantequilla ablandada a temperatura ambiente y trabaje en un tazón pequeño. Agrega el ajo pelado y picado.14, revuelto 15.

Unte la mantequilla de ajo sobre las rebanadas de pan 16, luego colóquelos en una bandeja de goteo forrada con papel de hornear 17 y tostar las rodajas en un horno estático precalentado a 200 ° durante unos 17 minutos, hasta que estén doradas 18.

Sirve tu cremoso mousse de bacalao con yogur y papas moradas sobre pan tostado 19, espolvorear con ralladura de limón 20 y agrega unas hojas de tomillo 21.
almacenamiento
Puede guardar la crema de bacalao dentro del sac-à-poche durante 1 día en el frigorífico.
No se recomienda congelar.
Consejo
En lugar de tomillo puedes agregar menta fresca. Una idea alternativa de reutilización para este plato es formar rosetas para cocinarlas en el horno a 200 grados durante unos 20 minutos, creando así una reinterpretación de la "patata duquesa".