Receta de Bacalhau à Braz

801 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 20 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
Nota | Nota + el momento de desalar el bacalao |
PRESENTACIÓN
El bacalao es un alimento muy versátil, querido y extendido en todas las cocinas del mundo, como en Portugal que cuenta con más de 300 recetas a base de bacalao: incluso se dice que hay 365 recetas, una para cada día del año.
Entre todos hemos elegido el plato nacional más conocido y apreciado: el bacalhau à Braz, que toma el nombre de su inventor, el Sr. Bras, a quien le gustaba firmar él mismo con la "z" final según la antigua escritura portuguesa. Este plato es una combinación de sabores y aromas que dan vida a un plato con un sabor único y especial: tiernos bocados de pescado aromatizados con tiernas cebollas y crujientes palitos de patatas fritas, todo ello envuelto en una crema a base de huevo.
Descubre los sabores de Portugal empezando por el bacalhau à Braz, un plato único y sustancioso, y si quieres terminar con una nota dulce, prepara los típicos pasteis de nata o los famosos pasteles de crema.
INGREDIENTES
- Bacalao salado 400 g
- Patatas 500 g
- Leche entera 600 ml
- Cebollas blancas 3
- Aceitunas negras sin hueso al gusto
- Huevos 4
- 1 diente de ajo
- Perejil 1 ramita
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- para freír
- Aceite de maní al gusto
Cómo preparar Bacalhau à Braz

Para hacer el bacalhau à Braz, empieza desalando el bacalao: ponlo en agua fría durante unas 24 horas, cuidando de cambiar el agua 3-4 veces. 1, el ultimo remojo hazlo con la leche que ademas de ablandar el pescado lo endulzara 2. Si utiliza el bacalao ya remojado, déjelo en remojo durante una hora en leche. Pasado el tiempo indicado, escurrir el bacalao3, pelarlo y deshuesarlo (para facilitar esta operación sumergir el pescado unos minutos en agua caliente).

Tritura el bacalao con las manos 4y reservar la pulpa. Lavar, pelar las patatas y luego cortarlas en rodajas primero5 y luego a palos finos de 3 mm 6.

Ponga las patatas fritas en un recipiente lleno de agua fría para evitar que se ennegrezcan. 7. Picar el ajo y cortar finamente las cebollas blancas.8, verterlos junto con los ajos en una sartén con el aceite y cocinar a fuego muy lento 9 durante al menos 10-15 minutos, deben volverse cremosos y no deben tomar color, si es necesario agregar una cucharada de agua caliente.

Mientras tanto, escurre las virutas y sécalas con un paño. 10, luego rehogarlos en abundante aceite de semilla, cuidando que el aceite mantenga una temperatura de 170 ° -180 ° 11. Cocine las papas unas pocas a la vez durante unos minutos, luego escúrralas12,

déjalos secar en una bandeja cubierta con papel absorbente 13y mantenlos calientes. Mientras tanto las cebollas habrán terminado de cocinarse y estarán blandas.14, vierte el bacalao picado 15 y cocine por unos minutos.

Mientras tanto, batir los huevos por separado con sal y pimienta (16-17). Verter las patatas fritas en la sartén con el bacalao18, revuelva con una cuchara y apague el fuego.

Agrega también los huevos batidos 19 y mezclar nuevamente con cuchara de madera 20para incorporar los huevos, que deben quedar cremosos (alternativamente puedes pasar la mezcla a un bol y luego agregar los huevos para que no se congelen). Decorar con aceitunas negras.21;

por último, picar finamente el perejil 22 y agrega la carne picada para darle sabor al bacalhau 23. El bacalhau à Braz está listo, sírvelo inmediatamente en la mesa y disfrútalo caliente24.
almacenamiento
Mantenga el bacalhau à Braz en el frigorífico en un recipiente hermético durante un par de días. Es posible congelar bacalhau à bras.
Consejo
Bacalhau à Braz ofrece solo una variante, que es reemplazar el perejil con cilantro si le gusta su aroma. Este plato es rico y sustancioso, ¡simplemente acompáñalo con una buena cerveza portuguesa!