Receta de Baci Di Dama Con Avellanas

176 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 22 piezas |
Precio | medio |
Nota | Nota + el tiempo de reposo de la masa en el frigorífico (90 min) |
PRESENTACIÓN
"Dame mil besos, y luego cien, luego otros mil y luego otros cien". Así proclamó el poeta Catulo su amor incontenible por Lesbia. Nos inspiramos en estos apasionados besos para la receta de pequeñas delicias aromáticas: los besos de dama con avellanas. Estas deliciosas galletas, preparadas con una masa a base de harina de avellanas y rellenas de una deliciosa crema de gianduia, son una alternativa válida a la clásica receta piamontesa que incluye una masa a base de almendras. Se cree que el nombre bacio di dama deriva de la forma de los dulces compuestos por dos discos de masa unidos entre sí que recuerdan un beso entre amantes. Tú también puedes hacer estas pequeñas joyas de la repostería italiana para fiestas, cumpleaños o bufés: ¡el éxito está asegurado!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 22 besos
- 00 harina 250 g
- Harina de avellana 120 g
- Chocolate Gianduja 50 g
- Huevos (aproximadamente 1) 48 g
- Mantequilla a temperatura ambiente 190 g
- Azúcar Granulado 120 g
- Sal hasta 1 pizca
Cómo preparar Baci di dama con avellanas

Para preparar los besos de avellanas, verter la mantequilla a temperatura ambiente y previamente cortada en cubitos en el bol de una batidora planetaria provista de hoja. Luego agrega el azúcar granulada1, haga funcionar la máquina a baja velocidad 2y trabajar todo durante unos diez minutos. Una vez que tenga una crema ligeramente batida, agregue el huevo3 y dejar que se absorba por completo.

En este punto agrega la sal 4, trabajar unos minutos más y apagar el mezclador planetario por un momento 5. Tamizar la harina 00 directamente en el bol,

y también agrega la harina de avellana, tamizándola también 7. Ejecute la máquina de nuevo8 y deja que las harinas se absorban por completo 9.

Solo cuando haya obtenido una mezcla uniforme 10, transfiéralo a una superficie ligeramente enharinada y amáselo con las manos o con un tarot, para no calentarlo demasiado, hasta que forme una hogaza 11. Envuélvalo en film transparente12 y ponerlo en el frigorífico para que se endurezca durante al menos 1 hora.

Pasado este tiempo, retira tu masa y córtala 13en 44 piezas; luego con tus manos dale a cada trozo de masa una forma esférica14, colóquelos en una bandeja forrada con papel pergamino y vuelva a colocarlos en el refrigerador para que se endurezcan durante 30 minutos. En este punto, transfiera sus bolas a una bandeja de goteo, siempre forrada con papel pergamino.15 y cocine todo en un horno estático precalentado a 180 ° durante 20-22 minutos (o en un horno de convección a 175 ° durante 20 minutos).

Una vez fuera del horno 16 transferir las bolas a una rejilla de alambre 17y déjelos enfriar por completo. Mientras tanto, ocúpate de hacer el relleno: coge el chocolate gianduia y córtalo en cubitos18,

luego desatarlo 19al baño maría o en el microondas haciéndolo funcionar 30 segundos a la vez y revolviendo el chocolate antes de recalentarlo. Una vez derretido, déjalo enfriar, revolviendo de vez en cuando, hasta obtener una consistencia bastante espesa. Transfiera el chocolate a una manga pastelera y extienda un poco sobre la parte plana de una bola, luego cierre con otra bola. Complete el baci di dama de avellana de esta manera y déjelo reposar durante unos 20 minutos sobre una rejilla: cuando el chocolate gianduia se haya secado, las galletas permanecerán juntas y estarán listas para degustar.
almacenamiento
Puedes mantener los besos de avellana cerrados en una caja de hojalata durante 4-5 días como máximo.
Una vez hecha, la masa cruda se puede congelar para descongelar y usar más tarde.
Consejo
Si lo desea, puede sustituir el relleno de gianduia por otro tipo de chocolate (negro, con leche o blanco).