Receta de Bar

226 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 10 min |
Raciones | 12 piezas |
Precio | medio |
Nota | Note más el tiempo de enfriamiento |
PRESENTACIÓN
Hay tantas alternativas para un desayuno rico y saludable, pero cuando el hambre llega de repente, especialmente a media mañana, ¡siempre nos encontramos sin un refrigerio que nos rompa el apetito! Para evitar quedarse con la boca seca y llegar con hambre a la comida, después de haber probado ya nuestras rosquillas de coco, ¡te recomendamos que prepares estas barras de snack! Ricas en frutos secos, son perfectas para recargar pilas... envuélvelas en una pajita de papel y llévalas al trabajo, no habrá mejor descanso. Los snacks de bar son dulces perfectos para toda la familia, ¡a pequeños y mayores les encantarán! Una vez que lo hayas probado, dejarás de comprar barritas confeccionadas y darás rienda suelta a tu imaginación para crear una variante siempre nueva cada día.
- INGREDIENTES
- Copos de avena 100 g
- Almendras 150 g
- Sirope de arce 95 g
- Anacardos 120 g
- Arándanos secos 130 g
- Canela molida ½ cucharadita
- Nuez moscada al gusto
Cómo preparar barras de bocadillos

Para preparar las barritas, comience a tostar las almendras sin pelar. Transfiérelos a una bandeja de goteo forrada con papel pergamino1 y colocarlos en un horno estático precalentado a 190 ° durante unos diez minutos 2. Una vez listo, déjelos enfriar durante 5-6 minutos antes de transferirlos a una batidora.3

y licuarlos sin agregar nada más. Gracias a los aceites contenidos en las almendras obtendrás una crema4Si la mezcla no es cremosa, puede agregar un poco de aceite de semilla. Vierta la pasta obtenida en un bol5 y agrega los copos de avena 6.

También agregue los arándanos deshidratados, anacardos 7 y sirope de arce 8. Mezclar todo con una espátula9,

aromatizado con un poco de nuez moscada 10 y una pizca de canela 11. Remueve nuevamente para mezclar la mezcla y déjala a un lado por un momento.12.

Forre una bandeja para hornear (o en cualquier caso un recipiente rectangular) con una hoja de papel pergamino 13 y vierte la mezcla adentro 14. Con llana, presione para nivelar la superficie15

y empujar la mezcla hacia un lado de la sartén para compactarla y obtener un grosor de 1 cm 16. Cubra con una envoltura de plástico y refrigere durante al menos 2 horas, preferiblemente durante la noche para solidificar lo suficiente. En este punto, voltee la bandeja de goteo sobre una tabla de cortar.17 y también retire la hoja de papel pergamino suavemente 18.

Divida el bloque por la mitad a lo largo con un cuchillo de hoja larga y afilada 19 y de cada mitad haz 6 rectángulos 20. Disfruta de tus snack bars para un delicioso snack21!
almacenamiento
Los refrigerios del bar se pueden almacenar a temperatura ambiente durante un par de días. Alternativamente, puede guardarlos en el refrigerador durante 2 semanas. No se recomienda congelar.
Consejo
Si prefieres apilar las barras para ocupar menos espacio, ¡intercalas con una hoja de papel pergamino!
En lugar de almendras puedes usar la misma dosis de avellanas y en lugar de anacardos, ¡pistachos siempre en la misma dosis! Como alternativa al jarabe de arce, use la misma cantidad de miel.