Receta de Barcos De Patatas Con Queso Cheddar Y Tocino

Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 75 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Los botes de papa con queso cheddar y tocino son una excelente guarnición, apetitosa y original.
Si quieres, para variar, puedes llenar los botes de patatas con los ingredientes que más te gusten: ¡verduras asadas, mozzarella u otros quesos! O saborearlas solo con sal y romero, dejándolas más tiempo en el horno para obtener botes de papa simples y crujientes.
Los botes de papa con queso cheddar y tocino son muy sabrosos, ¡también perfectos para un aperitivo con amigos!
- INGREDIENTES
- Patatas pequeñas 8
- Tocino ahumado 70 g
- Perejil picado 2 cucharadas
- Cheddar 120 g
- Mantequilla 50 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar botes de papa con queso cheddar y tocino

Para preparar los botes de papa con queso cheddar y tocino, lave bien las papas con agua corriente. 1, séquelos y luego pinche la piel con las puntas de un tenedor 2o con un palillo. Coloca las patatas en una bandeja para escurrir cubierta con papel de horno.3 y hornearlos en un horno precalentado a 200 ° durante aproximadamente una hora.

Mientras se cocinan las papas, reduzca el tocino y el queso cheddar en trozos pequeños (4-5) y derrita la mantequilla en una cacerola. 6.

Cuando las patatas estén cocidas y tiernas, sácalas del horno y córtalas por la mitad, con cuidado de no romper la piel. 7. Con una cucharadita, extrae la pulpa del centro de las patatas8, dejando un borde de aproximadamente ½ cm. Coloque los botes de papa en la bandeja de goteo y cepille el interior con mantequilla derretida9; Mételos al horno nuevamente por 15 minutos, hasta que estén bien tostados.

Saltee el tocino en un plato caliente (o sartén antiadherente) hasta que esté crujiente 10. Cuando las patatas estén doradas, sácalas del horno, luego agrega sal y pimienta.11 y condimentar con los trozos de cheddar 12 es

el tocino crujiente 13 y hornearlos nuevamente hasta que el queso se haya derretido 14. Sirve los botes de papa con queso cheddar y tocino inmediatamente después de sacarlos del horno, espolvoréalos con perejil picado al gusto.15 o cebolletas picadas!
almacenamiento
Mantenga los botes de papa con queso cheddar y tocino, cerrados en un recipiente hermético y colocados en el refrigerador, por un par de días como máximo.
Consejo
Este plato se presta a ser reinventado de muchas formas. Uno de mis favoritos es espolvorear los botes con sal y romero, dejándolos más tiempo en el horno: obtendrás botes muy sencillos y muy crujientes, ¡una auténtica delicia! Si no te gusta el cheddar, o no lo encuentras, cualquier queso te irá bien, siempre que esté estructurado y se derrita sin volverse líquido, como fontina, raclette, emmentaler o gruyere.