Receta de Bavette Con Pesto

648 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 10 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
¿Quieres un plato fresco y perfumado perfecto para tu menú? Entonces la bavette con pesto es una receta clásica, ¡la que estabas buscando! El pesto, piedra angular de la cocina italiana, es una salsa muy versátil y muy popular en la mesa, que se puede utilizar para hacer excelentes pastas, como lasaña, y embellecer platos de pasta con su rico e inconfundible sabor. El pesto libera toda la bondad y frescura que contienen las hojas de albahaca, creando una salsa cremosa que realza los buenos sabores y colores de la cocina mediterránea.
INGREDIENTES
- Linguine 320 g
- ½ diente de ajo
- Sal gruesa 1 pizca
- Aceite de oliva virgen extra 100 g
- Albahaca 50 g
- Pecorino (para rallar) 30 g
- Piñones 15 g
- Parmigiano Reggiano DOP (para rallar) 70 g
- para decorar
- Albahaca al gusto
Cómo preparar Bavette con pesto

Para preparar la bavette con pesto, comience con el pesto genovés; para preparar el pesto, recuerda que una vez que navegues1, las hojas de albahaca no deben lavarse con agua corriente, sino limpiarse con un paño suave o pueden colocarse en un recipiente con agua fría y enjuagarse suavemente 2. A continuación, coloca el ajo pelado en el mortero junto con unos granos de sal gorda. Empiece a machacar y, cuando el ajo se reduzca a crema3,

añadir las hojas de albahaca junto con una pizca de sal gorda 4. Luego aplasta la albahaca contra las paredes del mortero, rotando el mortero de izquierda a derecha y al mismo tiempo rota el mortero en sentido contrario (de derecha a izquierda)5 y continuar así hasta que un líquido verde brillante salga de las hojas de albahaca 6.

En este punto agregue los piñones 7y empiece a machacar de nuevo para reducir a crema. Agrega los quesos poco a poco8 lo que hará que la salsa sea aún más cremosa y finalmente agregar el aceite de oliva virgen extra 9 que se vierte lentamente, revolviendo constantemente con el mortero.

Mezclar bien los ingredientes hasta obtener una salsa homogénea 10. Pon un cazo con abundante agua con sal al fuego y, cuando el agua esté casi hirviendo, cocina la pasta.11. Ahora ponemos el pesto en una sartén grande (con el fuego apagado) y lo diluimos con un poco de agua de la pasta.12.

Mezclar con una espátula (13-14) y, en cuanto la pasta esté lista, añadirla directamente al pesto. 15;

mezclar todo al gusto (16-17), finalmente servir su bavette con pesto, adornado con unas hojas de albahaca 18.
almacenamiento
Es preferible consumir la bavette con pesto al momento; alternativamente, se pueden almacenar hasta 1 día en el refrigerador en un recipiente herméticamente cerrado. Si sobra pesto, se puede almacenar en el refrigerador durante 2-3 días o congelar en frascos pequeños en el congelador.
Consejo
A falta del mortero, no desesperes: puedes usar la batidora (si es posible, con cuchillas de plástico), dejando el vaso y las cuchillas en la nevera una hora antes de usar. Y para evitar que el pesto se sobrecaliente, puede licuar a la velocidad más baja y en tirones: licúe unos segundos, pare y comience de nuevo.