Receta de Bavette De Anchoas Con Pesto De Hinojo

766 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 15 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
En la cocina, como en la vida, se corre el riesgo de caer siempre en los mismos hábitos y, a menudo, recurrir a los ingredientes habituales, los que mejor conocemos. Tomemos las hierbas aromáticas, por ejemplo: la albahaca o el perejil son seguros y los agregaríamos por todas partes, pero ¿alguna vez has intentado atreverte con algo más… salvaje? La bavette de anchoas con pesto de hinojo dará un golpe a tu rutina alimenticia, estimulando el sentido del gusto y el olfato con sabores y aromas diferentes a los habituales. Un pesto cremoso de hinojo silvestre, un crumble crujiente enriquecido con pistachos y el sabor de las anchoas añadido al final dan vida a un primer plato con un sabor intenso y envolvente: todo ello completado por un formato largo de pasta como la bavette, que ayuda a unir indisolublemente todos los ingredientes. Si te hemos intrigado, no dudes en ampliar tu repertorio culinario con una receta sencilla y cautivadora como la bavette con anchoas con pesto de hinojo... porque en la cocina como en la vida, ya sabes, los gustos pueden cambiar y ¡siempre vale la pena probarla!
INGREDIENTES
- Linguine 320 g
- Anchoas (anchoas) ya limpias 120 g
- Cebolletas tiernas 100 g
- Ají rojo fresco 30 g de largo
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra 10 g
- para el pesto de hinojo
- Hinojo silvestre 50 g
- Almendras peladas 30 g
- Parmigiano Reggiano DOP para rallar 40 g
- Aceite de oliva virgen extra 100 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- para el crumble
- Pan rallado casero 60 g
- Pistachos tostados salados 20 g
- Aceite de oliva virgen extra 10
Cómo preparar bavette con anchoas al pesto de hinojo

Para preparar la bavette de anchoas con pesto de hinojo, hervir una olla con agua ligeramente salada para cocinar la pasta y empezar a cuidar la parte crujiente: coger el pan fresco (o como máximo de un día de edad), quitar la costra y cortarlo en cubos 1. Pon el pan en una licuadora, agrega los pistachos2, vierte el aceite de oliva 3

y licuar brevemente para obtener migas gruesas 4. Calentar una sartén a fuego alto, agregar el pan rallado y los pistachos5 y tostarlos durante un par de minutos, revolviendo con frecuencia para evitar que se quemen 6. Una vez asados, déjalos a un lado temporalmente.

Ahora pasa a la preparación del pesto de hinojo: lava y da golpecitos al hinojo, luego toma la batidora (la misma que usaste anteriormente estará bien, sin necesidad de limpiarla) y agrega el hinojo cuidando de quitar los tallos más duros. 7; agrega las almendras8, parmesano rallado, aceite de oliva 9, sal y pimienta

y licúa hasta obtener una consistencia bastante uniforme 10, luego viértalo en un tazón pequeño y déjelo a un lado temporalmente. Ahora puedes ocuparte del resto de ingredientes que se utilizarán para la salsa: saca la cebolleta, retira la base y la capa más externa11, luego córtelo en tiras a lo largo, para que recuerde la forma de los baberos 12: necesitarás unos 60 g de cebolla limpia.

Pelar el diente de ajo y cortarlo en tiritas 13, luego lavar el chile, pelar la parte superior y cortar en rodajas 14. En este punto, el agua habrá hervido, así que vierta la bavette15 y cocine por el tiempo indicado en el paquete.

Mientras tanto, calentar el aceite de oliva en una sartén, agregar el ajo, la guindilla 16 y la cebolleta 17 sofreír unos 5 minutos, luego añadir las anchoas 18 y cocine a fuego medio por otros 2 minutos, revolviendo suavemente para evitar que se rompan.

Una vez que el aderezo esté listo 19, apaga el fuego y mantenlo caliente. Cuando la pasta esté al dente, escurrirla directamente en la sartén.20, agrega el pesto de hinojo 21 y saltarlo para mezclar todo bien,

diluir con un cazo del agua de cocción 22. En este punto dividir la pasta en platos para servir, decorar con el pan y el crumble de pistacho23 y disfruta de tu fragante bavette con anchoas al pesto de hinojo 24!
almacenamiento
La bavette con anchoas con pesto de hinojo se puede conservar en el frigorífico un máximo de 1 día.
Consejo
Si le temes a los sabores demasiado picantes, quita las semillas internas del chile. Para potenciar aún más el aroma de este plato, puedes añadirle ralladura de limón. Si prefiere omitir el pan rallado crujiente, puede limitarse a un parmesano rallado antes de servir... ¡pero sería una verdadera lástima!