Receta de Besugo Guisado Con Patatas

362 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 40 min |
Cocción | 45 min |
Raciones | 4 personas |
PRESENTACIÓN
Dorada guisada con patatas es un sabroso segundo plato de pescado, uno de los grandes clásicos del marisco. Los filetes de besugo, cocidos suavemente en salsa de tomate, absorben el rico y fuerte sabor, haciéndolos más tiernos y sabrosos que nunca. ¡La guarnición de patatas, más fresca con yogur, le da al plato su digno acompañamiento! Para una cena familiar o un almuerzo dominical, el besugo guisado es la elección acertada: un plato que contiene el sabor sencillo y auténtico de la tradición, pero que hace un guiño a la ligereza y hábitos alimentarios más contemporáneos.
INGREDIENTES
- Ingredientes para besugo guisado
- Besugo (2 de 500 g) 1 kg
- Tomates cherry 500 g
- Agua 150 g
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra 20 g
- Para las patatas
- Patatas 500 g
- Yogur griego 175 g
- Cebolletas 2 hebras
- Pimienta blanca al gusto
- Sal al gusto
Cómo preparar dorada guisada con patatas

Para preparar besugo guisado con patatas, empieza limpiando el besugo. Coge el primer besugo y colócalo en una tabla de cortar1. Con unas tijeras haz un corte a lo largo de la panza del pescado2 y sacar los intestinos 3.

Lave bien el interior del pescado con agua corriente. 4y, manteniendo el besugo en el fregadero, quitar las aletas y raspar las escamas con un cuchillo afilado 5. Ahora vuelve a poner el besugo en la tabla de cortar y con un cuchillo afilado haz un corte para despegar la cabeza por las branquias6.

Manteniendo el cuchillo en posición horizontal a la superficie de trabajo, hacer un corte en el dorso del besugo 7 para despegar la carne del hueso 8. Realice el mismo procedimiento en el otro lado, para obtener 2 filetes. Con unos alicates especiales, retire los huesos restantes de los filetes.9.

En este punto, prepara la salsa en la que cocinarás los filetes. Primero, corta los tomates cherry en 4 partes.10 y colocarlos en una sartén grande con el aceite y el diente de ajo pelado 11. Déjalo cocer unos 25 minutos, agregando agua a la salsa cuando se encoja demasiado.12.

Ajuste la salsa de sal y déjela a un lado 13. Mientras tanto, lave las patatas y hiérvalas enteras con su piel.14: tardará entre 20 y 30 minutos; para comprobar la cocción, hacer la prueba con un tenedor, y si están listos escurrirlos, en caso contrario continuar hasta el grado de cocción adecuado. Una vez listo, pela las patatas.15

y después de dejarlos enfriar, cortarlos en cubos 16. Poner el yogur en un bol pequeño, sazonar con pimienta y añadir el cebollino cortado en rodajas finas17 y mezclar 18.

Sazona las patatas con esta salsa 19, revolviendo suavemente con una cuchara 20. Mientras tanto, retire el diente de ajo de la salsa.21,

colocar los filetes de besugo en la sartén 22, cubrir con una tapa y cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos 23. Sirve el besugo guisado con una guarnición de patatas y disfruta de todo el sabor24!
almacenamiento
El besugo guisado con guarnición de patatas se puede guardar tapado con film transparente o en un recipiente hermético en el frigorífico durante un máximo de 1 día.
Consejo
Si tiene más tiempo disponible, puede extender la cocción de la salsa y hacerla aún más sabrosa.