Receta de Bizcocho De Migas Con Chocolate Y Cerezas

686 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 25 min |
Cocción | 60 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | muy bajo |
PRESENTACIÓN
Si eres un amante del chocolate y no quieres rendirte ni siquiera en verano, solo tienes que subir tu pasión... ¡"al cubo"! El bizcocho de chocolate y cereza es un bizcocho irresistible para un delicioso refrigerio, que se sirve cortado en cubos. Una masa perfumada de chocolate negro, aromatizada con almendras tostadas y suavizada por la presencia de pulposas cerezas rojas. La característica del bizcocho de migas, que también elaboramos con frutas de verano o peras, es el crumble de la primera capa que le da al bizcocho un toque crujiente y ligeramente sabroso. Una combinación perfecta de suavidad debajo y migas que se desmoronan arriba, ¡todo para morder!
INGREDIENTES
- Ingredientes para un molde de 20x30 cm
- Chocolate negro 75 g
- Cerezas para deshuesar 600 g
- 00 harina 135 g
- Mantequilla a temperatura ambiente 135 g
- Azúcar 125 g
- Azúcar moreno 50 g
- Harina de almendras 35 g
- Huevos medianos 3
- Nata líquida fresca 115 ml
- Cacao amargo en polvo 30 g
- Polvo de hornear para pasteles 10 g
- Almendras peladas 60 g
- Para el crumble de cacao
- Cacao amargo en polvo 25 g
- Harina de almendras 75 g
- 00 harina 50 g
- Azúcar moreno 75 g
- Sal hasta 1 pizca
- Mantequilla fria fria 75 g
Cómo preparar el bizcocho de chocolate y cereza

Para preparar el bizcocho de chocolate y cereza, empieza a deshuesar las cerezas. 1. Luego reduzca las almendras en filetes y tuestelas en una sartén por unos momentos a fuego alto.2(tardarán unos segundos en que no se quemen). Luego en el bol de una batidora planetaria (también puedes trabajar la masa con una batidora eléctrica) vierte la mantequilla ablandada y el azúcar moreno3;

Agrega también la harina de almendras 4y convierta la mezcla en crema; luego agregue los huevos uno a la vez, esperando que el primero se mezcle antes de continuar con otro5. Luego agregue el azúcar granulada también. Mientras continúa haciendo funcionar la batidora planetaria, recoja el chocolate negro derretido al baño María (o en el microondas) en un tazón pequeño; una vez que se haya enfriado agregar la nata líquida previamente calentada y mezclar la mezcla6.

Agrega la crema y el chocolate a la batidora. 7y seguir amasando la masa; luego tamizar la harina, la levadura en polvo y el cacao amargo8 y agrega los polvos a la mezcla 9.

Trabajar todo junto para obtener una consistencia homogénea y densa. 10, luego verter la masa en un molde bastante profundo de 20x30 cm forrado con papel de hornear previamente humedecido para extenderla más fácilmente en el molde. Vierta la mezcla y luego distribuya las cerezas de manera uniforme y los filetes de almendra (11-12).

En este punto prepare el crumble; si usa la batidora puede verter todos los ingredientes juntos: cacao amargo, harina de almendras y trigo, azúcar de caña13 y la mantequilla fría de la nevera cortada en trozos pequeños 14y una pizca de sal abundante (si no te gusta la nota salada fuerte puedes disminuir la dosis de sal). Entonces mezcla todo15; de esta forma el crumble tendrá un grano más fino.

Si prefiere un crumble más grueso, puede trabajar todos los ingredientes rápidamente con las manos en un tazón pequeño. 16; distribuir el crumble por toda la superficie del bizcocho17y hornee en un horno estático precalentado a 180 ° durante 1 hora (160 ° durante 50 minutos si está ventilado). Una vez cocido sacar del horno el bizcocho de chocolate y cerezas y dejar enfriar.18. Puedes cortarlo en cubos y servirlo con mayor facilidad ya que la textura quedará muy suave.
almacenamiento
Mantenga el pastel de migas de chocolate y cereza debajo de una campana de vidrio durante 2-3 días. También puedes guardarlo en el frigorífico y dejar que alcance la temperatura ambiente media hora antes de servirlo o calentándolo ligeramente en el microondas. Puedes congelar el bizcocho de migas después de dejarlo enfriar, el día que lo prepares o como máximo al día siguiente.
Consejo
Elija unas cerezas grandes y sabrosas, ¡tal vez la vignola, que son muy gruesas y oscuras! Si prefieres otras combinaciones con cacao, ¡también puedes hacer el bizcocho de chocolate con peras en lugar de cerezas o frambuesas!