Receta de Bocanadas De Café

343 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 10 min |
Raciones | 8 piezas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + el tiempo para escurrir la ricota (mejor durante la noche en la nevera) |
PRESENTACIÓN
Café moka, ricotta fresca y un bollo de hojaldre: estos sencillos ingredientes bastarán para componer los hojaldres de café, un postre de cuchara codicioso y de aspecto refinado, perfecto para terminar dulcemente una cena con amigos. Entre dos obleas fragantes de hojaldre hay una crema aterciopelada aromatizada con café y salpicada de gotas de chocolate. ¡Una mezcla ganadora de sabores y texturas que conquistará todos los paladares y puede ser una alternativa válida al atemporal tiramisú! Estas pequeñas porciones individuales con bondad garantizada recuerdan algo al sporcamuss de Apulia y son muy simples de hacer, también ideales para todos aquellos que son principiantes en la cocina y les gustaría probar una receta deliciosa pero fácil.
INGREDIENTES
- Ingredientes para 8 hojaldres
- Rectangular puff pastelería 230 g
- Mantequilla derretida 50 g
- Azúcar 30 g
- Ricotta de leche de vaca (escurrida) 125 g
- Nata líquida fresca 150 g
- 50 g de azúcar glass
- Café 25 g
- Gotas de chocolate amargo 25 g
- para decorar
- Azúcar en polvo al gusto
- Granos de café al gusto
Cómo preparar las bolitas de café

Para hacer los hojaldres de café, primero coloca la ricota en un colador para que pierda el suero y no quede demasiado húmeda, déjala escurrir por lo menos una hora. Prepara el café moka, endulza1y luego déjelo enfriar. Cuida la nata: vierte la nata bien fría en un bol2 y batirlo hasta que quede rígido con látigos eléctricos 3.

Una vez que la ricota esté seca, transfiérala a un tazón. 4, agrega el azúcar glas 5 y mezclar 6

para obtener una mezcla homogénea 7. Una vez que el café se haya enfriado, viértelo en la crema de ricotta.8, revuelva para incorporarlo bien y luego agregue las chispas de chocolate 9.

En este punto agrega también la nata montada, poco a poco y suavemente para no desarmarla. 10. Cubrir con film transparente11para la comida y colocar en el frigorífico para que se endurezca y mientras tanto cuidar la masa. Estirar la masa en un corte12

y cortarlo con un cuchillo en 16 partes iguales 13. Cepille la superficie con la mantequilla derretida14 y espolvorear con azúcar granulada 15, de esta forma la masa quedará crujiente en contacto con la nata.

Ahora separa un poco los rectángulos para evitar que se peguen y haz agujeros en la masa con las púas del tenedor 16para que no se hinche demasiado durante la cocción. Hornea los hojaldres en un horno de convección precalentado a 180 ° durante 10 minutos. Cuando esté cocido, sacar del horno.17y déjelo enfriar. Mientras tanto, saca la nata del frigorífico.18

Y viértalo en un sac-à-poche sin boquilla (19-20), ahora exprime la crema sobre un pastel 21, para cubrirlo por completo

Luego cierra con otra sfogliatina 22 y espolvorear la superficie con azúcar glass 23. El café sfogliatina está listo para ser servido.24!
almacenamiento
El hojaldre con café se puede guardar un par de días en el frigorífico cubierto con film transparente. No recomendamos congelar.
Consejo
Como alternativa a las porciones individuales, puedes hacer una sola hoja, dividiendo la masa por la mitad, ¡así obtendrás un postre grande para compartir!