Receta de Bocas De Lobo Cremosas

Dificultad | media |
Preparación | 50 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 20 piezas |
Precio | medio |
Nota | Tenga en cuenta los tiempos de subida más (aproximadamente 3 horas y media) |
PRESENTACIÓN
Las cremosas bocas de lobo son suaves brioches, ¡un dulce abrazo para disfrutar de vez en cuando! Puede que recuerden a los marianos romanos, pero las diferencias son muchas. Su origen es bastante incierto, tanto en receta como en origen: parece que una vez en la Toscana era fácil encontrarlos en bares y pastelerías, pero hoy parecen haber desaparecido. Pero nos encanta traerte los sabores del pasado y queremos revelarte los pasos para hacer estos deliciosos brioches en casa, según nuestra versión. ¡El sabor de los alchermes va muy bien con la dulzura de las natillas y estos bocadillos esponjosos serán el recipiente perfecto para albergarlo! ¡Haz las bocas de lobo crema también, tus amigos toscanos (y otros) te lo agradecerán!
INGREDIENTES
- Ingredientes para el carro
- Harina de Manitoba 350 g
- Agua a temperatura ambiente 175 g
- Levadura de cerveza fresca 10 g
- para la masa
- 00 harina 200 g
- Ungüento de mantequilla 100 g
- Azúcar 100 g
- Yemas (unos 6 huevos medianos) 130 g
- Sal hasta 5 g
- Vainilla 1
- Agua a temperatura ambiente 70 g
- para las natillas
- Leche entera 500 g
- Yemas (unos 6 huevos medianos) 125 g
- Almidón de arroz 40 g
- Azúcar 130 g
- Vainilla 2
- Ralladura de limón ½
- remojar y decorar
- Alchermes 300 g
- Azúcar en polvo al gusto
Cómo preparar los brioches

Para preparar las bocas de lobo, primero haz el carro. En un recipiente vierte el agua, la levadura de cerveza y mezcla con una cucharadita hasta que esté completamente disuelta. En el bol de una batidora planetaria dotada de gancho, vierte la harina de Manitoba, el agua en la que has disuelto la levadura y amasa hasta obtener una mezcla homogénea.3.

En este punto, transfiera en un avión, forme una bola 4, transfiéralo a un bol y cúbralo con film transparente 5. Deje reposar durante 1 hora y media en el horno apagado con una cacerola de agua caliente colocada en la base del horno. Reanudar la masa después del tiempo de subida.6.

Vierta el carro en el recipiente de una batidora planetaria. Agrega la harina 007, los 70 g de agua a temperatura ambiente 8, limón rallado 9.

Agrega también las semillas de la vaina de vainilla 10 y azucar 11. Trabajar hasta obtener una mezcla homogénea, luego agregar las yemas de huevo poco a poco12 y déjelos absorber por completo.

También agrega la sal 13y amasa por unos minutos hasta obtener una masa suave y elástica. Agrega el ungüento de mantequilla poco a poco.14, esperando que se absorba bien antes de agregar más. Luego trabajar por al menos 15 minutos hasta que esté bien ensartado.15.

Una vez hayas obtenido una masa blanda pero muy elástica, ayúdate de un tarot para despegarlo de las paredes 16, transfiéralo a un bol. Engrase ligeramente sus manos17 y haz 4 pliegues, llevando los bordes exteriores de la masa hacia el centro 18. Repetir esta operación 3 veces dejando reposar la masa durante 10 minutos y cubriendo con un paño entre un pliegue y otro.

Después de dar el último pliegue, cubrir con film. 19y dejar reposar la masa durante una hora y media en el horno apagado, agregando una cacerola de agua caliente. Este es el mejor momento para preparar las natillas, encuentra todos los consejos en el cuadro correspondiente. Tan pronto como haya duplicado su volumen20, transfiera la masa a una superficie ligeramente enharinada 21.

Obtener 20 piezas de 50 g cada una 22. Toma la primera pieza, levanta los bordes de la masa llevándolos hacia el centro23, dar la vuelta al balón y moverlo haciendo movimientos de rotación, para obtener una forma esférica 24. Repite la misma operación para todas las porciones de masa, asegurándote de sellar bien el cierre de las bolas.

Organícelos gradualmente en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, espaciando ampliamente 25. Cúbralos con film transparente. Déjelo reposar durante otros 30 minutos a temperatura ambiente.26. Luego hornee en un horno estático precalentado a 175 ° durante 20 minutos. Cuando estén dorados, sacar los brioches del horno y dejarlos enfriar.27.
Cómo preparar las natillas

Para preparar las natillas, primero coloca un recipiente de vidrio en el congelador. En este punto, extrae las semillas de la vainilla y corta las vainas en trozos.1. Vierta la leche en una sartén, agregue tanto las semillas como las vainas de vainilla. Obtenga la ralladura del limón tomando solo la parte amarilla y agréguela a la sartén2. Enciende el fuego y calienta todo, revolviendo de vez en cuando. En otra sartén verter las yemas de huevo, el azúcar y el almidón de arroz3

Con un batidor suave, mezcle hasta obtener una consistencia cremosa y suave. 4. Tan pronto como la leche toque el hervor, transfiérala dentro de las yemas de huevo 3 veces, filtrándola con un colador5 y siempre mezclando con el batidor 6.

Transfiera nuevamente al fuego y revuelva continuamente hasta que espese. 7. Para enfriarlo rápidamente, saca el bol del congelador y vierte la crema dentro8. Remueve con un batidor de varillas muy rápido, hasta llevar la nata a 50 °, por debajo del punto de cocción. Necesitarás conseguir una crema suave y muy brillante.9. Conservar en el frigorífico cubierto con film transparente hasta que esté listo para su uso.
Cómo hacer brioches

Cuando tanto la nata como el brioche estén fríos, realizar un corte transversal en la superficie de los bocadillos: al igual que una boca, la parte de abajo debe ser mayor que el tapón 1. Remojar la parte cortada en alchermes2 3

y relleno abundantemente de natillas 4. Espolvorear con azúcar glas5 y sirva la crema de bocas de lobo 6.
almacenamiento
Una vez que se llenan las bocas de los lobos, se pueden guardar durante un día en el refrigerador.
Es posible congelar brioches cocidos.
Consejo
Para un toque aún más delicioso, ¡usa las natillas de chocolate!