Receta de Bombones De Chocolate Y Avellanas

136 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 25 min |
Raciones | 22 piezas |
Precio | medio |
Nota | Nota + el tiempo de enfriamiento |
PRESENTACIÓN
Los bombones de chocolate y avellanas son pequeños bombones de jade que contienen una avellana caramelizada, delicias pecaminosas a las que no se puede resistir. ¿Alguna vez has intentado hacerlos en casa? No será necesario molestar a los maestros chocolateros pero unos trucos y algunos trucos bastarán para crear un bon bon que no tendrá nada que envidiar a los bombones más refinados. Bastará con colocarlos en una bonita caja de hojalata para convertirlos de inmediato en un regalo goloso que sin duda agradecerá.
INGREDIENTES
- Ingredientes para unos 22 chocolates
- Chocolate Gianduja 260 g
- Nata fresca líquida 40 g
- Avellanas picadas 80 g
- Avellanas enteras 22
- Agua 30 g
- Azúcar 70 g
- para repintar
- Nata fresca líquida 65 g
- Chocolate Gianduja 105 g
Cómo preparar bombones de chocolate y avellanas

Para hacer los bombones de chocolate y las avellanas picadas, chocolate gianduia 1, luego calentar la nata en un cazo y verter el chocolate picado 2, mezclar con un batidor 3 hasta la completa disolución

necesitarás obtener una salsa homogénea 4, transfiéralo a un bol, cubra con film transparente 5Déjelo enfriar a temperatura ambiente y luego coloque la crema en el refrigerador para que se endurezca durante al menos 30 minutos. Mientras tanto, caramelizar las avellanas: verter el agua en un cazo, añadir el azúcar granulada6 y calentar y a fuego lento para disolver el azúcar,

controlar la temperatura del almíbar con un termómetro para alimentos 7 y cuando llegue a 116 °, apaga el fuego y sumerge las avellanas enteras en su interior 8 revuelva hasta que la mezcla esté arenosa 9. En este punto, vuelva a encender el fuego debajo de la cacerola y derrita el azúcar por completo a fuego lento, hasta que todo adquiera un color ámbar.

Transfiera las avellanas caramelizadas en una bandeja forrada con papel de horno o sobre un tapete de silicona 10, separa las avellanas para evitar que se peguen y se enfríen. Componga los bombones: retome la mezcla firme de gianduia, forme bolitas del tamaño de una nuez con ayuda de una cucharadita o una excavadora. Crea un hueco en el centro e inserta una avellana caramelizada aquí11y cerrar la masa a su alrededor para formar una bolita, colocar las bolitas en una bandeja forrada con papel de horno y ponerlas a endurecer en el frigorífico durante 5 minutos. Luego tomar las bolas de gianduia y pasarlas por las avellanas picadas, para que esta se adhiera a toda su superficie12.

Colócalos en la misma bandeja cubiertos con una hoja de papel de horno. 13y guárdelos en la nevera. Ahora prepara el recubrimiento: calienta la nata en un cazo14, luego agregue el chocolate gianduia picado 15y mezclar con un batidor de varillas hasta que se derrita por completo, esta vez tendrás que conseguir una salsa más suave. Transfiera la salsa de cobertura a un tazón pequeño.

Tomar los bocados de gianduia, ensartarlos con una brocheta de madera, sumergirlos en la salsa para cubrirlos por completo 16 luego inserta el pincho en una base de poliestireno 17esto hará que el revestimiento se seque más fácilmente. Vuelva a colocar los bombones en el frigorífico durante 30 minutos para endurecer el recubrimiento. Pasado el tiempo indicado, retira las brochetas de los bombones y colócalas en un vaso de papel.18, tus deliciosos pralinés de chocolate y avellanas están listos para ser disfrutados.
almacenamiento
Mantenga los bombones de chocolate y avellanas en el frigorífico durante unas dos semanas en un recipiente hermético.
Consejo
Si te gusta una nota alcohólica, puedes aromatizar los pralinés de chocolate y avellanas con ron u otro licor de tu elección.