Receta de Bombones De Mascarpone

82 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 20 min |
Raciones | 22 piezas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Los bombones de mascarpone son bombones a base de chocolate. Es una idea original y refinada utilizar mascarpone. Suave y colorido, adornado con avellanas y pistachos picados, con copos de coco y cacao amargo para los golosos, ¡pero puedes personalizarlos según tus gustos! Sírvelos en elegantes tazas estampadas, para un efecto aún más refinado. Los bombones de mascarpone embellecerán así tu mesa en las ocasiones más especiales, como fiestas, almuerzos de Navidad o Año Nuevo o en la mesa de un rico buffet, ¡quizás creando un sabroso cabaret de trufas y simples trufas de chocolate!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 22 pralinés de mascarpone
- Chocolate negro 200 g
- Mascarpone 100 g
- Para cobertura
- Cacao amargo en polvo 10 g
- Coco rapè 40 g
- Pistachos picados 20 g
- Avellanas picadas 20 g
Cómo preparar bombones de mascarpone

Para preparar bombones de mascarpone, pica el chocolate en trozos grandes 1 y ponerlo a derretir al baño maría en un cazo al fuego 2. Mezclar el chocolate con una espátula3

Y continuar hasta que el chocolate se derrita 4. Luego retire la sartén del fuego y vierta el chocolate derretido en un tazón grande.5 y agrega el mascarpone 6.

Mezclar bien el chocolate derretido con el mascarpone 7 hasta obtener una mezcla homogénea 8. Cubre el bol con film transparente y déjalo enfriar en el frigorífico durante al menos dos horas para que solidifique la masa. Pasadas las dos horas, divide la mezcla en pequeñas porciones de 14g cada una con ayuda de una cucharadita y con las manos mojadas dale forma redonda a cada porción. Obtendrá unos 22 bombones. En este punto, preparar los cuencos con el cacao en polvo, las avellanas y pistachos picados y los copos de coco9.

Cubre los bombones a tu gusto sumergiéndolos en pistacho 10y en las demás decoraciones, cuidando de taparlas por completo. Coloca los bombones de mascarpone en los vasos de papel.11 y mantener en la nevera hasta que esté listo para servir 12.
almacenamiento
Puedes guardar los bombones en el frigorífico un máximo de 2-3 días, cubriéndolos con film transparente o bajo una campana de cristal.
Consejo
Los bombones se pueden preparar el día anterior y luego adornar con los granos (los que quieras) justo antes de servir, ¡así mantendrán su crujiente!