Receta de Brochetas De Melón, Queso Feta Y Rúcula

224 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 15 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | muy bajo |
PRESENTACIÓN
Las brochetas de melón, queso feta y rúcula forman un plato veraniego fresco y apetecible pero también se pueden utilizar como acompañamiento de un aperitivo, ensartadas dentro de la cáscara de medio melón que descansa sobre su lado plano. La realización de estas brochetas es sumamente sencilla pero el éxito depende totalmente de la calidad de los ingredientes utilizados: el melón debe estar maduro y dulce pero firme, mientras que el queso feta, típicamente griego, debe ser compacto, sabroso y cortado en cuadrados de 2 cm. oblicuo. Si te gusta usar frutas para crear deliciosas recetas saladas, ¡prueba también el crutón de higos para un buffet vegetariano para verdaderos conocedores!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 12 brochetas
- 1,2 kg de melón cantalupo 1
- Cohete 15 g
- Queso feta 300 g
Cómo preparar las Brochetas de melón, queso feta y rúcula

Corta el melón en dos partes iguales, siguiendo las líneas naturales que lo surcan y extrae las semillas internas ayudándote a quitarlas con una cuchara 1; con una excavadora en forma de semiesfera, obtenga muchas bolas de melón2. Cortar el queso feta en cuadrados de unos 2 cm de lado3.

Toma 12 palitos de brocheta y comienza pegando una bola de melón en uno de ellos, seguido de un par de hojas de rúcula dobladas en dos. 4 y luego un cuadrado de queso feta 5seguido de dos hojas de cohete dobladas. Continúe ensartando una bola de melón y complete la secuencia inicial hasta que tenga tres bolas de melón y tres cuadrados de queso feta intercalados con hojas de rúcula en el palillo. Proceda de esta manera hasta que tenga un total de 12 brochetas6. Si te sobra algún ingrediente, puedes usarlo para decorar el plato de servir en el que colocarás las brochetas (al menos 3 cada una si es un aperitivo).
Consejo
Si lo desea, puede espolvorear las brochetas con una idea de pimiento mixto molido, unas gotas de crema de vinagre balsámico o un chorrito de aceite de oliva virgen extra.