Receta de Brochetas

659 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 10 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Los arrosticini son un plato típico de la cocina de Abruzzo, apreciado tanto en Italia como en el extranjero; consisten en brochetas de unos 25-30 cm de carne de ovino (castrado o de oveja), cortadas en pequeños cubos de 1 cm de lado, y proceden de la tradición pastoril de la región.
La cocina tradicional del arrosticino se lleva a cabo en el "rustillire" (o furnacella), un pequeño brasero particular donde los arrosticini se pueden girar y cocinar sin dificultad. Generalmente, cocinar a la parrilla no implica más condimentos, pero a algunos les gusta perfumar los arrosticini con una ramita de romero empapada en aceite y pimienta, o, ocasionalmente, espolvorearlos con chile picado.
En la preparación casera, al no poder utilizar las brasas, que le da al asado el sabor característico, se puede marinar brevemente en aceite y pimienta, añadiendo romero y limón al gusto.
- INGREDIENTES
- Carne de ovino 800 g
- Aceite de oliva virgen extra 30 g
- Romero 1 ramita
- Sal hasta 4 g
Preparación para 12 arrosticini de aproximadamente 67 g cada uno

Para preparar los arrosticini, comience tomando la carne. Con un cuchillo de hoja afilada, retire las partes más gordas de la carne.1. Luego, corta la carne en tiras.2 y luego en cubos de 1cm de grosor 3.

Una vez obtenidos los cubos de carne, ensartarlos 4. Repite el proceso para todos los arrosticini.5. Ahora caliente bien una parrilla de hierro fundido y engrase ligeramente para que las brochetas vuelvan fácilmente durante la cocción.
Luego coloque los arrosticini en la parrilla caliente.6.

La cocción debe tomar aproximadamente 1 minuto por lado. 7. Cocine los arrosticini por ambos lados hasta que note una costra ligera. sal8y decora el plato con tus arrosticini con romero y tomates cherry. Tus arrosticini ya están listos para ser disfrutados9!
almacenamiento
Los arrosticini son un plato que conviene comer de inmediato. Se pueden guardar en el refrigerador cerrado en un recipiente hermético hasta por 2 días.
No se recomienda congelar.
Consejo
Tenga cuidado de no cocinar demasiado la carne porque, al perder demasiado líquido, quedaría masticable. Cuando cocine brochetas, no mantenga la llama demasiado alta, ya que podría quemarlas o secarlas demasiado. La carne de los arrosticini debe contener un porcentaje de grasa igual a ¼ (25%) de su peso; esto es para evitar que se seque demasiado e inevitablemente se endurezca durante la cocción.