Receta de Calabacín Con Uvas Fresa

834 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 90 min |
Cocción | 50 min |
Raciones | 10 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota más 2 horas de endurecimiento en el congelador. |
PRESENTACIÓN
Zuccotto all'uva strawberry es un parfait con un corazón de helado de fresa y uva, cubierto con bizcocho de cacao y suaves mechones de crema batida.
Es un postre muy atractivo e impresionante como el clásico calabacín, ideal para deleitar a los invitados en una ocasión especial o una cena. Para la elaboración del helado utilizamos uvas de fresa, pequeñas y negras, de sabor dulce y aromático, empleadas también en muchas otras preparaciones, que podéis descubrir aquí.
Para acortar el tiempo de preparación, también puedes preparar el helado de fresa uva el día anterior, luego continuar con el bizcocho de cacao y la nata montada el mismo día que decidas servir el calabacín.
Si te estás preguntando cómo usar las claras de huevo restantes, puedes decidir hacer deliciosas lenguas de gato o un fantástico merengue. Alternativamente, puede congelarlos en recipientes pequeños y luego usarlos según sea necesario. ¡Así que solo tienes que probar este fresco y atractivo zuccotto de fresa y uva y disfrutarlo capa por capa!
INGREDIENTES
- Ingredientes para el bizcocho de cacao
- Azúcar 200 g
- 00 harina 130 g
- Fécula de patata 50 g
- Cacao amargo en polvo 30 g
- Miel 15 g
- Huevos 3
- Yemas 8
- Para untar el molde
- Mantequilla al gusto
- Para el helado
- Uva fresa 1,5 kg
- Nata líquida fresca 600 ml
- Azúcar 500 g
- Jugo de limón 1
- Para los mojados
- Uvas fresa 500 g
- Agua 2 cucharadas
- Para decorar
- Nata líquida fresca 500 g
- 20 g de azúcar glass
- Uvas de fresa al gusto
- Cacao en polvo amargo (opcional) al gusto
- Menta (opcional) al gusto
Cómo preparar Zuccotto de fresa y uva

Para preparar el zuccotto de fresa uva, empieza con el bizcocho de cacao (también puedes consultar el procedimiento aquí: bizcocho de cacao ). Vierta el azúcar en el bol de una batidora planetaria (si no la tiene puede utilizar un bol profundo y la batidora eléctrica)1, agrega los huevos enteros 2 y las 8 yemas 3.

Luego vierte la miel 4, operar el batidor y batir los ingredientes durante unos 15 minutos hasta que la mezcla esté hinchada y homogénea 5. En un recipiente aparte, tamice el almidón (o almidón de maíz), la harina y el cacao.6.

Luego incorpore los polvos tamizados juntos en la crema resultante 7. Continúe batiendo hasta que los ingredientes estén completamente amalgamados. Luego tomar un molde de 24-26 cm de diámetro (mejor si tiene bisagras), engrasarlo y forrarlo con papel de horno (puedes ver el procedimiento aquí: cómo forrar un molde con papel de horno ). Vierta la mezcla dentro8y hornee en un horno estático precalentado a 180 ° durante 45 minutos (si es un horno de convección, hornee a 160 ° durante 35-40 minutos). Cuando el bizcocho esté listo, sácalo del horno.9, déjelo enfriar un poco.

Luego desmoldarlo y dejar enfriar completamente sobre una rejilla 10. Ahora puedes dedicarte al relleno de calabacín, el helado de fresa uva, del que también puedes consultar la receta aquí. Lavar las uvas de fresa con agua corriente, colocarlas en la batidora.11 y mezclarlos 12.

Pasar el jugo por un colador para quitar las semillas y la piel. 13. Ahora exprime el jugo de un limón14 y filtrarlo también con un colador de malla estrecho 15.

Luego vierta el jugo de limón filtrado en el recipiente con el jugo de uva fresa 16 y cubrir con film transparente 17. Coloca el bol en el frigorífico mientras continúas con el resto de la preparación. Tome una cacerola grande, vierta la crema líquida fresca18.

Luego agrega el azúcar 19. Encienda a fuego medio y lleve la mezcla a una temperatura de 83 °, controlando la temperatura con un termómetro para alimentos20. Una vez alcanzada la temperatura, retirar la mezcla del fuego y enfriar rápidamente en un abatidor o trasladarla a un bol lleno de hielo para que se enfríe muy rápidamente.21.

Cuando tanto la mezcla de crema y azúcar como el jugo de uva fresa estén fríos, mézclalos (22-23) y transfiérelos a la heladera. 24. La cesta de la heladera debe estar muy fría, por lo que recomendamos meterla en el congelador al menos la noche anterior.

Coloca la heladera hasta que la mezcla se espese (tardará entre 30 y 35 minutos) 25. Luego vierte el helado en un bol grande.26, nivelar y dejar en el congelador durante al menos 30 minutos. Mientras tanto, prepara el almíbar para el bizcocho de cacao. Licúa las uvas de fresa necesarias para el almíbar como hiciste anteriormente (secuencias 11-12-13) y vierte el jugo obtenido en un bol pequeño. Luego agregue 2 cucharadas de agua al jugo.27.

A continuación, untar un molde de calabacín de 21,5 cm de diámetro. 28y forrarlo con papel pergamino. Cortar el bizcocho en rodajas de aproximadamente 1 cm29 y cubrir el molde 30.

Ahora que has forrado el calabacín 31 tomar el almíbar de fresa y untar con cuidado el bizcocho 32. Luego sacar el helado del congelador, verterlo en el calabacín y nivelar con ayuda de una espátula33.

Cubrir el helado con otras rebanadas de bizcocho 34 y untarlos también con el sirope de fresa y uva 35. Coloca el calabacín en el congelador hasta que esté completamente firme (tardará unas 2 horas). Cuando esté firme, desmolda suavemente: para facilitar la operación, puedes sumergir rápidamente el calabacín en un bol con agua hirviendo durante unos segundos.36.

Dé vuelta suavemente el calabacín en un plato para servir 37. Finalmente, batir la nata que servirá para decorar el calabacín. En una batidora planetaria (o en un bol con batidora eléctrica) verter la nata fresca, accionar la batidora y añadir el azúcar glass38. Cuando la crema esté bien batida, transfiera la mezcla a un sac-à-poche con punta de estrella39. Para batir la nata puedes ver el procedimiento en detalle aquí: cómo batir la nata.

Comience a decorar el calabacín de uva y fresa cubriendo toda la superficie con mechones de crema 40. Luego termina con un racimo de uvas de fresa.41 y, si quieres, con unas hojas de menta y una pizca de cacao amargo 42. ¡Mantenga su calabacín de fresa y uva en el congelador y sáquelo unos 15 minutos antes de servir!
almacenamiento
El calabacín de fresa y uva se puede guardar en el congelador durante al menos 3-4 días.
Consejo
El chocolate es móvil: puedes quitarlo del bizcocho usando el blanco o añadirlo al helado (en forma de pepitas de chocolate). Si encuentra que su calabacín aún no está lo suficientemente personalizado, bueno, cambie a licores: ¡puede condimentar el almíbar con lo que prefiera!