Receta de Calabacín

475 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 60 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota más 3 horas de reposo y enfriamiento del bizcocho |
PRESENTACIÓN
La cocina toscana no solo está hecha de pan suave, guisos de carne o platos reciclados sencillos pero deliciosos como la pappa al pomodoro y la ribollita.. En vacaciones, también se elaboran postres fabulosos, como el zuccotto. Un postre que tiene un origen bastante antiguo basado en el bizcocho, que con el tiempo ha ido evolucionando principalmente en el relleno. Hoy en día hay varias variaciones de este postre clásico y nuestra elección recayó en un relleno a base de ricotta: dentro del calabacín encontrará dos capas codiciosas de ricotta y naranja confitada y un corazón variado de cacao y chocolate. Prepara el calabacín y llévalo a la mesa aún entero... cortándolo descubrirás, junto a tus invitados, esta hermosa sorpresa: un juego de sabores, capas y colores, gracias también al baño de alchermes que da una nota decisiva y realza el sabor del postre.!
INGREDIENTES
- Ingredientes para un bizcocho de 24 cm de diámetro
- Huevos (aproximadamente 5 medianos) a temperatura ambiente 275 g
- 00 harina 75 g
- Azúcar 150 g
- Fécula de patata 75 g
- Vainilla 1
- Sal hasta 1 pizca
- para la crema
- Ricotta de leche de vaca 450 g
- Cacao amargo en polvo 10 g
- Nata líquida fresca 120 g
- Azúcar 50 g
- Gotas de chocolate negro 40 g
- Naranja confitada 40 g
- mojar y decorar
- Alchermes 200 g
- Cacao en polvo amargo al gusto
- Azúcar en polvo al gusto
Cómo preparar el Zuccotto

Para preparar el calabacín, antes que nada, haz el bizcocho. Vierta los huevos en el bol de una batidora. Luego agregue las semillas de la vaina de vainilla1 y una pizca de sal 2. Empiece a batir todo y cuando los huevos se hayan vuelto espumosos, agregue el azúcar lentamente3.

Mientras tanto, engrasar y enharinar el molde de 24 cm con cuidado y tan pronto como la mezcla de huevo y azúcar esté clara, esponjosa y espumosa. 4apague la máquina. Tamizar la harina y el almidón por dentro5 luego mezclar con una espátula muy suavemente haciendo movimientos rotatorios de abajo hacia arriba 6.

Vierta todo en el molde 7 y use una espátula para nivelar la superficie 8. Hornee el bizcocho en un horno estático precalentado a 160 ° en el estante más bajo durante unos 50 minutos. Evite abrir el horno durante este tiempo y antes de sacar el bizcocho del horno, verifique la cocción haciendo siempre la prueba del palillo, ya que cada horno cocina de manera diferente. De hecho, al insertar el palillo en el centro del bizcocho debe estar completamente seco. Una vez cocido sacar el bizcocho del horno.9.

Espere unos minutos y luego sáquelo del molde dándole la vuelta y déjelo enfriar por completo sobre una rejilla. 10. En este punto, tamice la ricota en un tazón.11, luego agrega el azúcar 12

y mezclar con un batidor 13. Batir la nata por separado14 y agréguelo a la mezcla de ricotta muy suavemente, revolviendo de abajo hacia arriba, para no desarmarlo 15.

En este punto, transfiera aproximadamente 1/3 de la mezcla, o aproximadamente 200 g, a otro recipiente. 16. Luego agregue los cubos de naranja confitada en el recipiente que contiene más relleno17 y mézclalos con el resto, mezclando con la espátula 18. Colocar en una manga pastelera.

En cambio, en el bol con menos relleno, tamiza el cacao en polvo 19 y agrega las chispas de chocolate 20. Mezclar todo21 y colocar en otra manga pastelera.

Cuando el bizcocho esté frío, quitar la corteza superior del bizcocho. 22, luego dale la vuelta y córtalo en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor 23. En este punto, equípese con un molde de calabacín, o un bol de vidrio, de 17 cm de diámetro y 11 cm de altura. disponer las rodajas recién obtenidas en el interior, de modo que se adhieran bien a los bordes24

y forre completamente el bol 25. En este punto, utilizando un pincel, humedezca ligeramente el interior con los alchermes.26. Vierta la crema blanca en el interior, asegurándose de dejar un bol en el centro27,

que vas a expandir y alisar con una cuchara 28. Luego coloque la crema de ricotta y chocolate dentro del agujero recién creado29 y con una cuchara nivelar la superficie 30.

Solo tienes que sellar el calabacín. Colocar encima las rebanadas de bizcocho y retirar el exceso con un cuchillo31. Coloque gradualmente las rodajas una al lado de la otra para cubrir completamente la base.32. Luego, nuevamente con la brocha, empapa también la base.

Cubra con papel film y refrigere por al menos tres horas. Pasado este tiempo, dale la vuelta en un plato.35 y saca el cuenco 36.

Espolvorear con cacao amargo primero 37 y luego con azúcar glas 38. Corta y sirve tu calabacín39.
almacenamiento
Zuccotto puede conservarse durante 2 días en el frigorífico. Alternativamente, se puede congelar dentro del molde.
Consejo
Prepara el bizcocho con un día de antelación para acortar el tiempo. Además, de esta forma te asegurarás de que al cortarlo no se desmorona.
Para esta receta utilizarás aproximadamente la mitad del bizcocho, pero es recomendable no partir a la mitad la dosis porque entonces será más complicado limpiarlo y conseguir rebanadas lo suficientemente largas como para cubrir el molde.
¡Con lo que sobra puedes hacer lamingtons, cake pops o disfrutarlo para desayunar con leche!