Receta de Caldo De Verduras

43 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 60 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | muy bajo |
PRESENTACIÓN
El caldo de verduras, muy relacionado con el de carne y pescado, es una preparación básica de la cocina italiana, una de las más sencillas y versátiles que existen. De hecho, es el acompañante ideal para el risotto, aterciopelado y, por último, pero no menos importante, la base neutra imprescindible para cocinar pasta fresca casera, en lugar del simple agua. Pero lo que realmente importa para conseguir un buen caldo de verduras es la elección de las verduras: estrictamente frescas y de temporada y sobre todo elegir las que más te gusten. Por tanto, se permiten todas las personalizaciones que desee, incluida la elección de las más variadas especias para perfumarlo y hacerlo realmente especial. ¿Y con las verduras sobrantes? Pues trata de triturarlos con un tenedor y volver a ponerlos en el caldo, cocinar la pasta (espaguetis estrictamente rotos) y servir con una generosa pizca de queso recién rallado... aquí, al final nos encontramos dándote incluso otra receta. El caldo de verduras es sencillo pero fantástico, ¿no crees?
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 1,5 l de caldo de verduras
- Agua 2 l
- Apio 150 g
- Zanahorias 200 g
- Cebollas doradas 200 g
- Tomates cobre 150 g
- Pimienta negra en granos al gusto
- Sal al gusto
Cómo preparar el caldo de verduras

Para preparar el caldo de verduras, empieza por limpiar las verduras. Luego pela la zanahoria1, revísalo y córtalo en trozos bastante gruesos 2; cambiar a apio: quitar la parte final y la de las hojas, luego dividir cada tallo en 2 o 3 partes3.

Continuar cortando el tomate en dos partes 4 y finalmente pelar la cebolla 5 y corta esto a la mitad también 6.

Ponlo en una sartén antiadherente. 7 y déjalo rehogar, sin añadir grasa, durante 4-5 minutos a fuego alto: voltea las mitades de vez en cuando, así evitarás que se queme 8. Vierta todos los ingredientes en una olla grande.9

agrega la pimienta negra en grano 10 y cubrir con 2 litros de agua fría 11. Enciende la llama12 y llevar a ebullición,

luego bájalo un poco, dejando que todo hierva a fuego lento durante una hora 13. Cuando esté cocido, sazone con sal y cuele para recoger las verduras.14. Tu caldo de verduras ya está listo, si lo prefieres puedes agregar más agua o usarlo de inmediato15.
almacenamiento
Puedes guardar el caldo de verduras, sin las verduras, en el frigorífico hasta una semana o puedes congelarlo en las prácticas formas para hielo, para utilizar un cubo o más si es necesario.
Consejo
Enriquece tu caldo de verduras con tus verduras favoritas, ¡pero también añadiendo jengibre o cáscara de cítricos para darle una nota aromática!