Receta de Cannoli De Hojaldre Con Merengue De Frutos Rojos

121 CalorÃas por porción
Dificultad | media |
Preparación | 60 min |
Cocción | 18 min |
Raciones | 24 piezas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Una pastelerÃa nunca se niega, una pequeña delicia que difÃcilmente se puede resistir, asà que ¿por qué no variar tu cabaret tradicional con algo especial?
Aquà hay una idea deliciosa que sorprenderá a los golosos: cannolli de masa filo (filo en griego) con merengue de frutos rojos, pequeños rollos crujientes de masa filo rellenos de un merengue fresco hecho con fresas y frambuesas.
El delicado sabor del merengue y su cremosidad contrasta a la perfección con el crujiente del cannolli. Un sabor único que debes probar.
Sirve los cannolli de masa filo con merengue de frutos rojos solo o acompáñalos con los clásicos mini pasteles, haz click aquà para ver todas nuestras recetas, ¡tendrás donde elegir!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 24 cannoli
- Masa de fillo 270 g
- Mantequilla 50 g
- para el merengue
- Nata lÃquida fresca 300 g
- Clara de huevo 100 g
- Fresas 125 g
- Frambuesas 60 g
- Azúcar 125 g
- Gelatina en láminas 3 g
- ½ jugo de limón
- adornar
- Grosellas al gusto
- Menta al gusto
- Azúcar en polvo al gusto
Cómo preparar los cannoli de hojaldre Fillo con merengue de frutos rojos

Para hacer los cannoli de masa filo con merengue de frutos rojos, primero prepara el merengue: lava y seca bien las frambuesas y las fresas. Licuar los frutos rojos en una batidora (1-2) y tamizar el lÃquido obtenido para filtrar las semillas de los frutos (el lÃquido filtrado debe pesar aproximadamente 75 g)3.

En una cacerola, combine el jugo de fruta y 100 g de azúcar. 4, mezclar con una cuchara 5comprobando la temperatura con un termómetro de cocina. Mientras tanto, cuando el almÃbar alcance los 115 °, batir las claras en una batidora planetaria6,

cuando estén semiensamblados añadir 25 g de azúcar 7y seguir montando hasta que estén muy firmes. En este punto, una vez que el almÃbar haya alcanzado los 121 °8Retirar del fuego y verterlo sobre las claras batidas. 9

continuar montando hasta que esté completamente frÃo 10, para más detalles consulte la hoja de merengue italiano. Finalmente agregue el jugo de medio limón11y transferir a la mezcla en un bol. Ahora remoja la gelatina en agua frÃa durante 10 minutos.12, pasado este tiempo aprieta

y disolverlo en 50 ml de crema tibia 13. Montar los 250 ml restantes de nata (14-15) (para más detalles sobre este proceso, consulte la ficha Cómo batir la nata de nuestra escuela de cocina).

Agrega suavemente la crema batida al merengue. 16, revolviendo de abajo hacia arriba, para que no se deshaga, finalmente vierte la crema en la que disolviste la gelatina 17 y mezclar bien, cubrir con film transparente 18 y colocar en el frigorÃfico para que se endurezca durante al menos un par de horas.

Ahora prepara los cannoli: desenrolla la masa filo y divÃdela por la mitad 19 y unta cada hoja con mantequilla derretida 20luego superponer 3 hojas una encima de la otra y dividirlas en tres partes en el sentido del ancho y luego por la mitad en el sentido del largo, obteniendo rectángulos de aproximadamente 7 x 10 cm. Enrolle cada rectángulo sobre la antorcha cannoli21 cuidando que la parte sin mantequilla se adhiera al soplete (de lo contrario después de la cocción no se despegarán del molde).

Coloque los cannoli en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino 22, cepille la superficie con mantequilla y hornee en horno estático a 200 ° durante 18 minutos (o en un horno de convección a 180 ° durante unos 15 minutos). Después de cocinar, saca los cannoli del horno.23, retire suavemente la antorcha con la ayuda de un paño, teniendo cuidado de no quemarse con la antorcha 24 y déjelos enfriar sobre una rejilla.

Transfiera la crema, ahora firme, a un sac-à -poche 25 y rellenar los cannoli 26. Adorne con una grosella negra y una hoja de menta.27, espolvorear la superficie con azúcar glass y servir. ¡Tus cannoli de hojaldre con merengue de frutos rojos están listos para disfrutar!
almacenamiento
Los cannoli de hojaldre con merengue de frutos rojos se pueden conservar en el frigorÃfico un máximo de 3 dÃas. No se recomienda congelar.
Consejo
Un cannolo es un cannolo, es decir, una verdadera tentación, ya sea que lo decores con grosellas, fresas silvestres o arándanos. Tenga en cuenta: el crujido y la delicadeza se mantendrán sin cambios incluso al reemplazar la masa phillo con hojaldre. ¿Quién muerde primero?