Receta de Carnaval Tortelli

605 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 6 personas |
Precio | medio |
Nota | Nota + el tiempo de enfriamiento de la masa |
PRESENTACIÓN
Estos tortelli de carnaval son dulces fritos típicamente lombardos, para ser precisos de Milán. La masa de tortelli tiene una consistencia bastante fluida por lo que se sumerge en aceite caliente a cucharadas. Durante la fritura, los tortelli de Carnaval aumentan de volumen quedando huecos por dentro, lo que te permitirá, si quieres hacerlos aún más golosos, llenar los tortelli de carnaval con diversas cremas como pastelería, chantilly, crema de chocolate, con limón, etc...
INGREDIENTES
- Ingredientes para la masa
- Leche entera 250 ml
- Mantequilla 100 g
- 00 harina 300 g
- Azúcar 100 g
- Vainillina 1 sobre
- Ralladura de limón 1
- Huevos 8
- Yemas 2
- Levadura en polvo para tartas 1/2 sobre
- Sal hasta 1 pizca
- para freír
- Aceite de maní al gusto
- para espolvorear
- Azucar al gusto
Cómo preparar el Carnaval Tortelli

Para preparar tortelli de carnaval, vierta la leche en una sartén 1 agrega la mantequilla cortada en cubitos 2 y azucar 3,

añadir la vainilla, la sal (4-5) y finalmente la ralladura de limón rallada 6.

Lleve la mezcla a ebullición, revolviendo con una cuchara de madera. 7, cuando llegue a ebullición, retirar la sartén del fuego y verter la harina tamizada junto con la levadura en polvo 8 y mezclar vigorosamente hasta que los ingredientes se combinen y obtengan una bola compacta 9.

Luego, vuelva a poner la sartén a fuego lento y revuelva durante un par de minutos hasta que vea aparecer una pátina blanquecina en el fondo. 10. Transfiera la mezcla a un bol y déjela enfriar.11. Cuando se haya enfriado, agregue un huevo a la vez a la mezcla12,

revolviendo bien hasta que el huevo se absorba por completo 13, luego proceda de la misma manera con los otros huevos 14, teniendo cuidado de no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior se haya absorbido por completo, al final tendrás que obtener un compuesto fluido pero no líquido 15.

En una sartén con lados altos, vierta un poco de aceite de semillas y lleve a una temperatura caliente pero no hirviendo (170 ° -180 °). Los tortelli deberán freírse lentamente para que no se oscurezcan bruscamente manteniendo el interior crudo, por lo tanto, antes de freír uno, haga una prueba con muy poca masa; este último debe dorarse lentamente. Cuando el aceite esté listo, tome una cantidad de masa del tamaño de una nuez con una cuchara16; Con otra cuchara, desliza la masa en el aceite y, después de contar hasta 5, voltea el tortello para que se dore y se hinche por igual en toda la superficie. Con una espumadera, toma el tortello ahora dorado17, colóquelo para escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina absorbente 12 y luego enrollarlo en azúcar granulada 18. Tus tortelli de Carnaval están listos, cómelos calientes y ¡feliz Carnaval a todos!
almacenamiento
Por supuesto, los tortelli de Carnaval son excelentes para comer fritos mientras aún están calientes, ¡también se pueden servir calientes! Si desea conservarlos, le aconsejamos que los coloque en una caja de hojalata forrada con papel de cocina absorbente, para cerrar con una tapa.
Consejo
Si quieres rellenar tortelli de Carnaval, llena una manga pastelera con el relleno de tu elección; después de freír, perforar los tortelli, rellenarlos con crema y luego espolvorearlos con azúcar.
Para conservar mejor los tortelli de Carnaval, colócalos en una caja de hojalata forrada con papel de cocina absorbente y ciérrala con la tapa.