Receta de Carpaccio De Calabacín Con Atún

403 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 10 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + 30 min. para marinar calabacines |
PRESENTACIÓN
¿Alguna vez has probado el calabacín crudo? Nosotros también éramos un poco escépticos al principio, pero después de preparar la pasta fría de calabacín nos dimos cuenta de que una marinada adecuada puede hacerlos realmente especiales. Así que hicimos este carpaccio de calabacín con atún, un plato fresco y colorido, ¡perfecto para disfrutar en los días más calurosos! De hecho, para hacer esta receta no será necesario usar el horno ni encender la estufa, solo dejar marinar el calabacín en la citronette aromatizada con menta y albahaca. Agregar los filetes de atún y la mozzarella se convertirá en un plato único sabroso, ¡pero puedes optar por enriquecerlo con otros quesos o con los ingredientes que te encantan!
- INGREDIENTES
- Calabacín 400 g
- Atún en aceite escurrido 300 g
- Mozzarella de cereza 150 g
- Tomates cherry 150 g
- Zumo de limón 60 g
- Aceite de oliva virgen extra 60 g
- Ralladura de limón ½
- Perejil al gusto
- Menta al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar carpaccio de calabacín con atún

Para preparar el carpaccio de calabacín con atún, empieza a lavar los calabacines. Entonces márcalos1 y con una mandolina cortar rodajas muy finas (2-3).

Lavar con cuidado el limón y cortar la mitad de la ralladura con ayuda de un pelador de patatas 4. Lo importante es tomar solo la parte amarilla, la blanca es amarga. Luego córtalo en tiras5y dejar a un lado. Luego divide el limón por la mitad y exprime el jugo.6, si es necesario, filtre los restos de pulpa y vierta en un bol.

En este punto agrega el aceite y sazona con sal y pimienta. 8. Luego picar el perejil y la menta,

luego agrégalos a la citronette y emulsiona todo con un tenedor. En este punto, vierte parte de la citronette en un recipiente bajo y ancho.11y luego coloque una capa de calabacín. Rocíe con un poco más de citronette12, rociándolo con la cuchara,

y continúa así hasta terminar los ingredientes (13-14). Una vez vertida la última parte de citronette cubrir con film transparente y dejar macerar en el frigorífico al menos media hora.15.

Mientras tanto, limpia los tomates y córtalos en cuartos. 16, pasarlos a un bol y sazonar con aceite y sal 17. En este punto solo hay que servir: recuperar el calabacín marinado18

y transfiera algunas rodajas al plato. Agrega los tomates, la mozzarella y finalmente el atún. Si las bolas de mozzarella son demasiado grandes, puedes dividirlas por la mitad. Adorne con un poco de ralladura de limón y sirva inmediatamente.21.
almacenamiento
Puedes preparar los calabacines con antelación y dejarlos marinar, incluso durante la noche, dejándolos en el frigorífico. El carpaccio de calabacín y atún, en cambio, es recomendable para prepararlo y disfrutarlo al momento.
Consejo
Para hacer el plato más apetitoso, puedes reemplazar los bocados de mozzarella con burrata y los tomates cherry con variedades más dulces como datterini o crear una mezcla colorida con tomates rojos, amarillos y verdes.
Si quieres darle un toque crujiente, en cambio, asa frutos secos en una sartén: ¡seguro que las almendras y las nueces son las más adecuadas!