Receta de Carré De Cordero Con Tomillo Y Manteca Colonnata

666 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 36 min |
Raciones | 2 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
¿Se acerca la Pascua pero aún no has elaborado el menú de este domingo especial para pasarlo con tus familiares? Después de elegir entre nuestros mejores primeros platos de Semana Santa el que más te atraiga, solo tienes que pensar en el segundo. En nuestra opinión, no puede faltar un plato a base de cordero... hoy queremos ofrecerte el costillar de cordero con tomillo y manteca de colonnata. Un segundo plato refinado con sabores delicados pero decisivos a la vez, especiados y fragantes. ¡La carne quedará tierna, rosada y jugosa gracias al arnés con la manteca que te permitirá guardar todos los jugos dentro!
- INGREDIENTES
- Ingredientes
- Carré de cordero con 6 costillas 420 g
- Lardo di Colonnata 6 lonchas
- Tomillo 3 ramitas
- Romero 3 ramitas
- Salvia 3 hojas
- Pimienta negra al gusto
- Cebollas Borettane 100 g
- Cerveza light 50 g
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
Cómo preparar Rack de cordero con tomillo y manteca de Colonnata

Para preparar el costillar de cordero con tomillo y manteca de colonnata, comience limpiando la carne del exceso de grasa. Para hacer esto, use un cuchillo con una hoja fina y afilada, comenzando por un extremo1 y dejándolo fluir por toda la superficie de la carne 2. Una vez que esté bien limpio 3

envuelva las rodajas de manteca entre las distintas costillas (4-5). Si la manteca no se adhiere, puede engrasar ligeramente la carne. Luego tome las hierbas aromáticas (tomillo, salvia y romero) y bótelas6.

Picarlos finamente con un cuchillo 7. Entonces engrasa tu lomo8 y espolvorear con la mezcla recién preparada 9, aplicando una ligera presión para que se adhiera; pimienta al gusto, no será necesario salar el cordero ya que la manteca es muy sabrosa.

Luego transfiéralo a una hoja de papel pergamino. 10 y doblar el papel para que solo se cubra la carne y se destapen los huesos 11. Entonces ciérralo como un caramelo12.

Agregue un chorrito de aceite dentro del papel de aluminio. 13 y coloca todo en una fuente para horno 14. Corta las cebollas boretanas en 415 y colóquelos junto a él.

Sazone con un chorrito de aceite. 16, sal 17 y pimienta 18.

Luego vierte la cerveza lager en la sartén 19 e inserte la sonda que se utilizará para controlar la temperatura de la carne 20. Hornee en horno precalentado a 180 ° durante 36 minutos, hasta que el corazón de la carne haya alcanzado una temperatura de 60 °. Luego saca el cordero del horno21,

reabrir el paquete 22 y quita las costillas 23 dejando a un lado los jugos de la cocción 24.

Cortar el lomo 25 para separar las costillas 26. A continuación, sirva su costillar de cordero con tomillo y manteca junto con las cebollas boretanas, espolvoreando todo con el jugo de la cocción.27.
almacenamiento
Recomendamos consumir el costillar de cordero en este momento; alternativamente, se puede almacenar durante 1 día en el frigorífico cerrado en un recipiente hermético. No se recomienda congelar.
Consejo
A las hierbas picadas se les puede añadir cáscara de limón rallada y bayas de enebro trituradas cortadas con un cuchillo junto con la mezcla de piel y hierbas.