Receta de Casatiello Dulce Con Frutas

658 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 15 min |
Cocción | 55 min |
Raciones | 6 personas |
Nota | Nota + aproximadamente 6 horas de levadura |
PRESENTACIÓN
¿Quieres darle un toque diferente a tu Semana Santa? ¡Entonces el dulce Casatiello con frutas es para ti! Es una versión dulce revisitada de la sabrosa masa rústica de los orígenes de Campania. Esta receta es perfecta para celebrar la Pascua, pero también es apta para llevar de picnic. La suavidad del casatiello de fruta dulce te sorprenderá también por su relleno: una deliciosa mezcla de frutos secos y deshidratados. ¡El exquisito glaseado real que cubre este pastel lo hace aún más atractivo y perfecto para la mesa de tu fiesta!
INGREDIENTES
- Ingredientes para la masa
- Harina de Manitoba 250 g
- 00 harina 250 g
- Leche condensada 100 g
- Levadura seca 5 g
- Agua (tibia) 350 g
- Sal al gusto
- Mantequilla (a temperatura ambiente) 50 g
- Clara de huevo (para cepillar) 1
- para fruta
- Fruta deshidratada mixta 200 g
- Licor (al gusto) 10 g
- Jugo de naranja 2
- para decoración
- Claras de huevo 70 g
- 200 g de azúcar glass
- Azúcar brillante al gusto
- untar el molde con mantequilla
- Mantequilla (derretida) al gusto
Cómo preparar la fruta dulce Casatiello

Para crear el casatiello de frutas dulces, comience haciendo la masa. Tome la batidora planetaria provista de gancho y vierta la harina 00 y la harina de Manitoba tamizada1 y a estos agregue la levadura de cerveza deshidratada 2. Luego agrega la leche condensada3.

Opere la batidora planetaria a velocidad media y comience a amasar la mezcla con el gancho. En este punto agregue el agua poco a poco4. Antes de terminar de agregar toda el agua, agregue la sal a la mezcla que está mezclando5. Luego continuar mezclando a velocidad media hasta obtener una masa elástica y bien ensartada.6.

Luego agrega la mantequilla poco a poco, cuidando de agregarla cada vez que la parte anterior haya quedado bien absorbida en la masa. 7. Ahora transfiera la masa a una superficie de trabajo y amásela con las manos hasta obtener una forma esférica.8. Poner la masa en forma de bola en un bol nuevo limpio, previamente engrasado. Cubre la masa con film transparente.9 y dejar reposar en el horno con la luz encendida a 30 ° C entre 2 y 3 horas dependiendo de la necesidad.

Ahora proceda a rellenar el casatiello. Corta la fruta seca en trozos gruesos. Ahora exprime las naranjas en un bol pequeño, obteniendo el jugo. A este último agregue el licor de hierbas10. Ahora coloca los frutos secos en remojo durante unas dos horas en el jugo que hayas obtenido11. Luego volver a la preparación de la masa del casatiello. Cuando la masa colocada en el horno haya duplicado su volumen, transfiérala a una tabla de repostería. Allí aplanar la masa y tirar de ella con las manos para obtener un rectángulo de unas dimensiones de unos 30 cm X 40 cm.12. La masa resultante debe ser lo suficientemente suave como para no usar un rodillo.

Ahora escurre el fruto seco y colócalo sobre toda la superficie de la masa. 13. Enrolle la masa por el lado largo14. Engrasar una rosquilla de 25 cm de diámetro y colocar el rollo de casatiello en la rosquilla15.

Déjelo reposar durante 45 minutos a temperatura ambiente. Pasado el tiempo de levadura y el casatiello habrá doblado su volumen, ligeramente untado con clara de huevo16que puedes batir con la ayuda de un tenedor. Informar al casatiello a 180 ° C durante 60 minutos. Saca el casatiello del horno17y déjelo enfriar sobre una rejilla. Ahora proceda con la preparación del hielo real. Batir las claras con el batidor de batidora eléctrica. Ahora agregue el azúcar glas poco a poco18.

Trabaja la mezcla hasta obtener un glaseado suave y fluido. 19. Ahora decora el casatiello espolvoreándolo con glaseado real20 y completa las decoraciones con azúcar coloreada como más te guste 21. ¡Buen casatiello a todos!
almacenamiento
El casatiello de fruta dulce se puede almacenar un máximo de 2 o 3 días a temperatura ambiente bajo una campana de vidrio.
Consejo
¿Quieres dar un toque divertido y curioso a tus invitados o tus hijos? Decora tu dulce casatiello colocando deliciosos huevos de chocolate a su alrededor.