Receta de Castagnotti

Dificultad | Fácil |
Preparación | 50 min |
Cocción | 25 min |
Raciones | 25 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
El otoño tiene dos sabores característicos: el de la calabaza, ya protagonista de platos queridos como lasaña o las tartas, y el de las castañas. Su inconfundible sabor, la piel brillante que cruje al preparar el castañas asadas, conviértalo en el verdadero coprotagonista de la temporada de otoño. Qué mejor homenaje a esta fruta que crear una receta que traza el sabor y la forma con originalidad. Así nacieron los castagnotti, sabrosos bizcochos elaborados con harina de castaña, harina de arroz y leche de almendras. Una vez cocidas, las castañas deben sumergirse en chocolate negro para sellar no solo el aspecto típico de las castañas, sino también su sabor predominantemente dulce, con un regusto terroso. Por eso, gracias a la mezcla de ingredientes que te ofrecemos, ¡puedes conseguir galletas que realmente saben a castañas! ¿No lo cree? ¡Prueba nuestras castañas y cuéntanoslo!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 25 piezas de 15 g cada una
- Harina de castaña sin gluten 200 g
- Cacao amargo en polvo sin gluten 5 g
- Harina de arroz sin gluten 50 g
- Azúcar en polvo sin gluten 25 g
- Bicarbonato 4 g
- Leche de almendras sin gluten (sin azúcares añadidos) 35 g
- Aceite de girasol 25 g
- Huevos (aproximadamente 1 mediano) 55 g
- 70% chocolate negro para una cobertura de 100 g
Cómo preparar Castagnotti

Para preparar las castañas, comienza mezclando los polvos en un recipiente. Entonces harina de castaña1, harina de arroz 2, poner un colador y verter el azúcar glas 3,

cacao en polvo sin azúcar 4 y bicarbonato de sodio 5. Mezclar con las manos para emparejar6,

luego agrega los huevos también 7, el aceite 8 y leche 9.

Continuar amasando hasta que la mezcla esté compacta. 10, transferido a la superficie de trabajo y amasar unos momentos más para que todo sea homogéneo 11. Proceder precalentando el horno y mientras tanto arranca unos trozos de masa de los que se obtienen 25 bolitas de unos 15 g cada una.12.

Modelarlos obteniendo una especie de gota 13, cuya base es redondeada y ancha mientras que la punta es más estrecha y fina. Coloca gradualmente las piezas en una bandeja de goteo.14 y cocine en modo estático a 200 ° durante unos 9-10 minutos 15.

Tan pronto como estén cocidos, déjelos enfriar por completo sobre una rejilla. 16. Derretir el chocolate a baño maría17, verterlo en un vaso estrecho y mojar las galletas dejando la base descubierta, como una castaña 18.

Colocar sobre la rejilla y repetir para todos los demás. 19. Una vez listas, ponlas a endurecer en la nevera media hora antes de disfrutarlas.20. Tus castañas están listas21!
almacenamiento
Las castañas se pueden conservar durante 3-4 días, preferiblemente en un lugar fresco y cerrado en una caja de hojalata.
No se recomienda congelar.
La masa cruda se puede congelar o almacenar en el refrigerador por un par de días.
Consejo
Las castañas se pueden preparar sin gluten y sin lactosa. Bastará con elegir siempre los productos que muestren la oreja cruzada y la indicación específica sin lactosa. La adición de cacao hará que las castañas sean más sabrosas y mantendrán el color adecuado. Si lo prefieres, puedes sustituir la leche de almendras por arroz o leche de vaca, el resultado será el mismo. Puedes condimentar la masa con vainilla o ralladura de naranja. Finalmente, aumenta o reduce la cantidad de cacao en el chocolate para obtener coberturas interesantes y sabrosas.