Receta de Chocolate Caliente

613 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 5 min |
Raciones | 2 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
La cocina siempre ha tenido la capacidad de llenar libros con las más variadas historias relacionadas con recetas. Solo por dar algunos ejemplos, la pizza Margherita, una dedicación muy personal de un pizzero napolitano a la reina del mismo nombre, o la versátil salsa bechamel., probablemente descubierto por Caterina De Medici y posteriormente importado a Italia. Pero cada vez más son las propias historias las que han centrado la cocina como protagonista. El chocolate caliente, por ejemplo, parece que ya se conocía en tiempos de los aztecas, quienes solían prepararlo con agua, especias y granos de cacao. Los Ilustradores, por otro lado, bebieron un sorbo mientras discutían temas como política y filosofía. Hasta convertirse en un verdadero símbolo de estatus de la élite moderna. En definitiva, el chocolate caliente tiene la capacidad de unir, de hablar de sí mismo y sobre todo de calentar cuerpo y alma gracias a su bondad. Todos tienen su versión oscura favorita, como la nuestra, leche, caramelo, coco e incluso blanca. o supalo. Entonces, ¿podríamos decir que el chocolate caliente es la receta perfecta, la reina indiscutible de la comida reconfortante? Lo que realmente te pondrá en crisis será la elección de la guarnición: ¿una cucharada de nata montada, canela molida, granos de frutos secos tostados o escamas de sal? Por cierto, ¿qué te parece?
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 2 personas
- Leche entera 500 g
- 60-69% chocolate negro 120 g
- Cacao amargo en polvo 20 g
- Almidón de maíz (maicena) 20 g
- Azúcar 20 g
Cómo preparar chocolate caliente

Para preparar el chocolate caliente, comience triturando el chocolate negro 1. Luego viértalo en un baño de agua.2 y deja que se derrita a fuego medio sin dejar de remover constantemente 3.

Mantener a un lado y mientras tanto continuar con el resto de la receta. Vierta la leche en una cacerola.4 y luego tamizar y mezclar la maicena primero 5 y luego cacao en polvo amargo 6.

Enciende el fuego y déjalo calentar mientras revuelves con el batidor. 7, inmediatamente agregue el azúcar 8 y seguir revolviendo hasta que la mezcla, nuevamente, apenas toque el hervor 9.

Es hora de verter el chocolate derretido 10, revuelva hasta obtener la consistencia deseada y vierta inmediatamente en las tazas 11 y tu delicioso chocolate caliente está listo: solo tienes que probarlo 12.
almacenamiento
Se recomienda consumir de inmediato.
No se recomienda ninguna forma de almacenamiento.
Consejo
Puede aumentar o reducir los tiempos de cocción dependiendo de la consistencia que prefiera, si su chocolate caliente se vuelve demasiado espeso, simplemente diluya con un poco de leche o crema.
Si no tiene almidón, puede reemplazarlo por almidón de patata, pero en este caso puede ser necesario aumentar significativamente la cantidad dadas las diferentes propiedades espesantes.
Como alternativa al azúcar granulada se puede utilizar el azúcar glas que le dará una textura más aterciopelada o el de caña para un sabor aún más aromático.