Receta de Chuletas De Espinaca

Dificultad | media |
Preparación | 40 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 9 piezas |
Precio | medio |
Nota | Nota + 1 hora de descanso de las chuletas |
PRESENTACIÓN
Cuando lo traemos a la mesa siempre es una fiesta, sobre todo para los más pequeños que lo aman. Por supuesto, estamos hablando de la chuleta, que con su irresistible rebozado es un segundo plato atemporal en nuestra cocina. Entre sus variantes encontramos la de pescado, fresca y aromática, o la dulce con manzanas. Junto a estas delicias te ofrecemos las chuletas de espinacas, una versión vegetariana nutritiva pero a la vez apetecible, que nada tiene que envidiar a la receta tradicional y ¡estamos seguros de que tendrá el mismo éxito!
INGREDIENTES
- Pan duro 130 g
- Espinaca 500 g
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- 1 diente de ajo
- Leche entera 300 g
- Parmigiano Reggiano DOP 60 g
- Huevos 50 g
- Pan rallado 50 g
- Sal al gusto
- Nuez moscada al gusto
- Tomillo al gusto
- al pan
- Pan rallado 200 g
- Huevos 2
- Sal al gusto
- para freír
- Aceite de maní al gusto
Cómo preparar chuletas de espinaca

Para preparar las chuletas de espinaca, comience a cocinar las espinacas. En una sartén grande calentar el aceite y el ajo.1, agregue las espinacas poco a poco 2 y cubrir con una tapa para que se sequen 3.

Cuando la espinaca esté cocida, retira el ajo. 4 y verterlos en un colador para que pierdan el agua 5. Cuando se hayan enfriado, escurrir y picar con un cuchillo.6.

Mientras tanto, corta el pan duro en cubos. 7, colocarlo en un bol y verter sobre la leche 8para que se ablande tomará unos 10 minutos, el tiempo depende de lo duro que esté el pan. Amasar el pan con las manos para que se mezcle bien9.

Vierta las espinacas y el pan ablandado en un tazón grande. 10, vierte el queso rallado 11 y sazone con nuez moscada rallada12.

Agrega el tomillo pelado 13, el huevo 14y sazone con sal. Amasa con tus manos15 para mezclar la mezcla.

En este punto también vierte el pan rallado, ajusta la dosis según la consistencia de la masa 16. Revuelva de nuevo17, cubrir con film transparente 18 y déjelo reposar unos 30 minutos en el frigorífico.

Pasados??30 minutos coger la masa y formar 9 chuletas de unos 90 g cada una con las manos 19, luego colóquelos en una bandeja forrada con papel pergamino 20. Dejar endurecer en el frigorífico otros 30 minutos. Batir los huevos con un poco de sal. Pasado el tiempo de cocción de las chuletas sumergirlas primero en el huevo21.

Luego pásalas en pan rallado 22sigue así con todos los demás 23. Freír en aceite caliente a unos 170 ° C durante unos 4-5 minutos.24.

Cuando son dorados 25, escurrir en bandeja con papel absorbente 26 y sirva caliente 27.
almacenamiento
Recomendamos consumir las chuletas de espinaca de inmediato, si sobran puedes guardarlas en la nevera por un día. Puedes congelarlos crudos.
Consejo
También puedes cocinar las chuletas de espinaca en el horno: precalentar el horno a 200 °, meter la sartén con las chuletas en el estante mediano y cocinar por 20 minutos, luego darles la vuelta y seguir cocinando por otros 5 minutos. Si no desea empanizarlos, puede cocinar las chuletas en una sartén con un chorrito de aceite durante unos 3-4 minutos por lado.