Receta de Chuletas De Manzana Rellenas

328 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 4 piezas |
PRESENTACIÓN
Queremos conquistar el corazón y el paladar de los puristas de la clásica chuleta ofreciendo una versión realmente original y sabrosa: las chuletas de manzana rellenas. Las jugosas rodajas de manzana Fuji contienen un corazón fibroso de Asiago enriquecido con una rodaja de mota. Todo el sabor de la montaña conservado por un empanado súper crujiente, gracias a la doble vuelta de huevos y pan. Un bocado lleva a otro en esta receta que presenta la manzana en una deliciosa versión de aperitivo. Una preparación que no debe perderse: ¡las chuletas de manzana rellenas se convertirán en el caballo de batalla de muchos almuerzos y cenas con amigos!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 4 piezas
- Manzanas Fuji 2
- Pan duro 110 g
- Asiago 85 g
- Mota fina (unos 65 g) 8 rodajas
- Huevos medianos 4
- Tomillo al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar chuletas de manzana rellenas

Para preparar las chuletas de manzana rellenas, empieza por el empanizado: corta el pan duro en trozos grandes 1, luego viértalo en la batidora 2y licuar para obtener un empanado rústico. Viértelo en un bol grande y condimente con hojas de tomillo.3, pimienta y sal.

Cortar el asiago en tiras finas 4, quitar la corteza exterior y dividir las rodajas por la mitad 5. Luego pasa a las manzanas: lávalas, sécalas, quita el corazón con la herramienta adecuada6 para mantener la forma de la manzana lo más intacta posible.

Corta las primeras rodajas 7y cortar 2 rodajas de aproximadamente 0,5 cm de cada mitad de manzana. En total, con dos manzanas, necesitará hacer 8 rebanadas para sus chuletas. Ahora puedes rellenar: coloca una rodaja de mota en una rodaja de manzana8, luego la rebanada de Asiago dividida por la mitad 9.

Cerrar con otra rodaja de manzana 10. En un tazón grande, bata los huevos, luego pase las manzanas rellenas al huevo primero11, luego en el panure 11,

de vuelta al huevo 13 y finalmente en el panure por segunda vez haciendo que se adhiera bien 14: el doble empanado 15asegurará un resultado más crujiente. Déjalos reposar en el frigorífico durante 15 minutos para que se compacten bien.

Finalmente calentar en una sartén, calentar abundante aceite hasta alcanzar una temperatura de 150-160 ° (a medir con un termómetro de cocina), luego sofreír una o dos chuletas a la vez 16para evitar que la temperatura baje demasiado. Tardará unos minutos, unos 2-3, dándoles la vuelta de vez en cuando para obtener una fritura dorada y perfecta por ambos lados. Desagüe17y colocar sobre papel de paja para eliminar el exceso de aceite. Termina de freír y sirve tus chuletas de manzana rellenas18.
almacenamiento
Es recomendable consumir las chuletas de forma inmediata.
Consejo
Puedes usar scamorza o caciottina en lugar de Asiago.