Receta de Ciabatta Sin Amasar

334 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 40 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | muy bajo |
Nota | Nota + 20 horas de levadura |
PRESENTACIÓN
La chapata sin amasar es un pan fácil de preparar que, como su nombre indica, no se amasa después de leudar.
La peculiaridad de la chapata sin amasar es su larga fermentación: de hecho, al contener una dosis ínfima de levadura, las horas de reposo serán las 18 y una vez puesta en forma la chapata tendrá que reposar dos horas más antes de ser horneada. La larga espera, sin embargo, se verá recompensada por el poco trabajo dedicado y el sabor de esta deliciosa y digerible chapata en la que el sabor a levadura no destaca en absoluto. ¡Solo tendrás que saber esperar….!
- INGREDIENTES
- Levadura seca 1 g
- Agua 450 g
- Sal hasta 15 g
- 00 harina 600 g
- Malta (o azúcar) 1 cucharadita
- Harina de maíz al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
Cómo preparar Ciabatta sin amasar

A continuación se explica cómo proceder para preparar la chapata sin amasar. Vierta la harina en un bol grande y luego agregue la levadura de cerveza deshidratada1. Disuelva la sal y la malta en el agua tibia.2, mezclar bien y luego verter la mezcla en el bol 3 con harina y levadura.

Mezcle solo lo que necesita para mezclar los ingredientes 4, luego cubra el recipiente con film transparente 5y dejar que suba a temperatura ambiente (poner el bol en el horno apagado) durante al menos 18 horas. Una vez transcurrido el tiempo indicado, la masa debe tener una consistencia burbujeante y bastante pegajosa. Tome una bandeja para hornear, engrase ligeramente6 con aceite de oliva virgen extra.

y espolvorear con harina de maíz 7. Espolvorea un poco de agua sobre una superficie de trabajo.8 y coloque un trozo de película transparente encima 9.

Espolvorea el film transparente con abundante harina 00 10. Vierta la masa sobre la película enharinada.11y, enardeciendo las manos, dale una forma bastante plana y alargada. Colocar el film junto a la bandeja de goteo y con un movimiento decisivo volcar la masa sobre ella.12.

Dale una forma plana y alargada, espolvorea la superficie con harina 13 y luego cubra la zapatilla con un paño limpio 14y dejar reposar dos horas más a 30 °. Pasadas las dos horas, hornear en horno precalentado durante 40 minutos a 220 °. Una vez que la ciabatta no amasada tenga una costra de color avellana, retírela del horno.15.
almacenamiento
Mantenga la ciabatta sin mezclar en una bolsa de plástico durante 4-5 días como máximo.
Una vez cocido, se puede congelar; cuando esté listo para servir, descongélalo en el refrigerador y déjalo cocer en el horno por unos minutos.
Consejo
Dos sugerencias: si tienes miedo de no poder volcar la masa en la sartén de una vez, te recomiendo que pidas ayuda a alguien, para poner el piso en seguridad; si engrasa la bandeja de goteo con 3-4 cucharadas de aceite, obtendrá un cruce entre una ciabatta y una focaccia: grasosa, vale, pero extraordinariamente sabrosa. ¡Al equipo editorial le encanta!