Receta de Ciruela De Calabacín

Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 50 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Entre las verduras que nos regala la temporada de verano, ¡los calabacines baby con sus flores son nuestras favoritas! Los pequeños calabacines tan tiernos y dulces son perfectos para disfrutar solos como guarnición, pero pueden enriquecer el sabor de platos frescos como tomates rellenos de panzanella y pasta fría con verduras. Las flores, en cambio, son sabrosos rayos de sol que dan color a la mesa con gusto de las formas más versátiles: fritas, horneadas y rellenas., ¡Tenemos algo para todos! Con la intención de combinar las dos partes de esta verdura de delicado sabor, nació la tarta de calabacín, una deliciosa tarta salada para disfrutar en rodajas como aperitivo y para llevar a tus picnics de verano, ¡quizás junto con una suave tarta de papa!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para un molde de 26x11,5 cm
- Calabacín baby con flores 300 g
- Huevos (aproximadamente 3) a temperatura ambiente 160 g
- 00 harina 180 g
- Leche entera a temperatura ambiente 100 g
- Aceite de girasol 100 g
- Provolone picante 200 g
- Menta 10 hojas
- Levadura instantánea para preparaciones saladas 16 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar la tarta de calabacín

Para hacer el pastel de ciruela de calabacín, primero limpie el calabacín bebé con las flores. Retire el pistilo interno1y retira las flores que limpiarás con un paño para eliminar los restos de tierra. Retirar los calabacines, recortarlos2y lávelos con agua corriente. Cortar los calabacines y las flores en rodajas3, que una vez limpias pesará unos 260 g.

Primero corte el provolone picante en rodajas y luego córtelo en cubos de estos 4. Ahora cuida la masa: vierte los huevos en un bol y bátelos con batidores eléctricos5hasta que estén espumosos. Agregue el aceite de semilla6 y sigue mezclando.

Vierta la leche también 7 y finalmente sal y pimienta 8. Tamizar la harina por separado9 y levadura.

Incorporar los polvos poco a poco con una cuchara 10, revolviendo con el batidor a velocidad moderada. Una vez homogénea la mezcla, aromatizar con las hojas de menta y aromatizar con el provolone11 y calabacín con flores 12.

Mezclar y verter la masa en un molde para pan de 26 x 11,5 cm. 13. Hornee en un horno estático precalentado a 180 ° durante 50 minutos. Después de cocinar, saca el pastel de calabacín del horno.14y apagarlo aún caliente. La tarta de calabacín está lista para disfrutar15.
almacenamiento
Mantenga la tarta de calabacín en el refrigerador durante 2-3 días como máximo. Si lo prefiere, puede congelarlo una vez cocido.
Consejo
Como alternativa al provolone picante puedes usar caciocavallo, provolone o un toma de sabor más delicado.