Receta de Cóctel De Camarón

387 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 1 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | alto |
Nota | Nota (el tiempo de cocción es indicativo, tardará unos minutos en dorar los camarones) |
PRESENTACIÓN
Llegan nostálgicos y curiosos, hoy nos damos un chapuzón en los años 80. Una época en la que los pantalones y las faldas largas ahora se han metido en una caja, dejando espacio para los colores vivos de los vestidos más cortos y el pelo largo y rizado del momento. ¿Y cuál es la receta más conocida de la época? Si respondiste al penne salmón y vodka¡te equivocaste! O más bien, ¡te has acercado! Para preceder al famoso plato de pasta, especialmente en las noches alegres y despreocupadas de la época, ¡está el inevitable cóctel de camarones! Una de esas recetas rápidas y fáciles que siempre han tenido la capacidad de captar la atención de todos. ¿La razón? Por un lado la gran sencillez y refinamiento, por otro el efecto escénico de ver algo en el vaso que no bebes. Desde entonces, la receta del coctel de camarones ha hecho historia y aún hoy los nostálgicos incurables continúan preparándolo, quizás como aperitivo en el menú de Navidad o Año Nuevo. De estos melancólicos, adivinen quiénes son los primeros...
INGREDIENTES
- Camarones 16
- Lechuga iceberg 60 g
- Limones 4 rodajas
- para la mayonesa
- Yemas de huevo muy frescas 1
- Aceite de girasol 120 g
- Zumo de limón filtrado 15 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- para la salsa de coctel
- Ketchup 45 g
- Salsa Worcestershire 1 cucharadita
- Tabasco® al gusto
- Brandy 1 cucharadita
Cómo hacer el cóctel de camarones

Para preparar el cóctel de camarones, comience con mayonesa. En el vaso de una batidora verter la yema1 junto con sal, pimienta y jugo de limón filtrado 2 luego vierta el aceite de semilla lentamente, muy lentamente, mientras mantiene la batidora de mano en funcionamiento 3.

Después de unos momentos tendrás la mayonesa de la consistencia cremosa adecuada, luego pasarás a la preparación de la salsa cóctel. Vierta la mayonesa en un bol y agregue el ketchup.4, salsa Worcestershire 5, luego el brandy 6

y mezclar todo 7. Finalmente agregar unas gotas de Tabasco, mezclar nuevamente y reservar en un lugar fresco.8. Pasar a la limpieza de los camarones: quitar todas las colas y limpiarlas de las patas y el caparazón, dejando la cola adherida. Marque la parte posterior de cada camarón con una cuchilla lisa para que sea más fácil extraer los intestinos9.

En este punto, coloca 4 colas a la vez en una espumadera y sumérgelas durante unos 10 segundos en agua hirviendo, el tiempo necesario para blanquear los camarones y hacerlos rizar un poco. 10 luego escurrirlos en un plato y continuar con todos los demás 11. Finalmente corta la ensalada iceberg en tiras y ya tienes todo listo para la composición12.

En una copa de cóctel (un vaso alto u otro recipiente está bien si lo prefiere), vierta una cucharada de salsa de cóctel, luego agregue una ramita de ensalada 13y vierte un poco más de salsa. Organizar 4 camarones por vaso14 y finalmente decorado con una rodaja de limón 15. El coctel de camarones está listo: ¡sírvelo inmediatamente o enfríalo durante media hora en el refrigerador!
almacenamiento
Es recomendable consumir el coctel de camarones en poco tiempo.
Puedes preparar la mayonesa o salsa cóctel con anticipación, incluso el día anterior si lo prefieres (para guardar en la nevera) y luego decorar con las gambas recién escaldadas. No se recomienda congelar.
Consejo
Esta propuesta de hoy es la versión más clásica del cóctel de camarones, ¡pero nadie prohíbe las muchas variaciones sobre el tema! ¿Algunos ejemplos? Agregue rodajas de mango o aguacate recién cortado. Si no tiene Tabasco, puede agregar pimentón picante o chile en polvo. Si no tiene salsa Worcester, puede sustituirla por salsa de soja (la más dulce). ¡Da rienda suelta a tu imaginación!