Receta de Codillo De Cerdo Al Horno Con Patatas

822 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 60 min |
Raciones | 2 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Si eres un amante de la carne y los platos típicos de invierno, ¡ el muslo de cerdo al horno con patatas no puede faltar en el menú festivo o dominical! Este corte de carne considerado menos noble, no es menos sabroso que otros... ¡al contrario! ¡Con la preparación sugerimos que se convierta en un segundo plato tan rico y sabroso que literalmente hará capitular a tus invitados! ¿El ingrediente secreto de esta receta? ¡El clima! La cocción debe ser lenta para obtener una carne suave y suculenta. Y mientras la pierna se cuece en el horno, ¡puedes dedicarte a preparar el resto de la cena! En pocas palabras, pierna de cerdo al horno con papas, ¡excelente!
- INGREDIENTES
- Pierna de cerdo 1 de 800 g
- Patatas pequeñas 500 g
- Zanahorias 1
- Apio la costa 1
- Cebollas pequeñas 1
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra 60 g
- Salvia al gusto
- Bayas de enebro 4
- 2 ramitas de romero
- Agua 150 g
- Vino tinto 50 g
- Bahía de hoja 2 hojas
Cómo preparar pierna de cerdo al horno con patatas

Para preparar la pierna de cerdo al horno con patatas, empieza por enjuagar y secar las hierbas aromáticas. Toma el romero que luego reducirás a un picado muy fino junto con las bayas de enebro y la salvia.1. Cámbiate a las patatas: enjuágalas con abundante agua corriente.2 y cortar cada uno en cuatro trozos si son grandes o dos si son pequeños, sin quitar la piel 3. Asegúrese de obtener papas del mismo tamaño para ayudarlas a cocinar uniformemente más tarde.

Cortar los ingredientes para el sofrito en trozos: añadir las zanahorias y el ajo en la batidora 4, apio 5 y cebolla 6.

Opere las palas de la batidora hasta obtener una mezcla fina 7 que verterás en una sartén con fondo grueso y lados altos 8: déjelo secar a fuego muy lento con aceite. Mientras prepara el sofrito, retire la grasa visible de la pierna de cerdo.9.

Cuando el sofrito esté listo, agregue la pierna a la sartén 10. Dorarlo bien por todos lados, volteándolo varias veces en la sartén con una espátula de cocina11: el mango soltará algo de líquido durante la cocción. Condimentar con sal y pimienta. Luego condimentado con las hierbas picadas12.

Finalmente agregue las hojas de laurel 13. Mezclar los olores para que la espinilla absorba los aromas. Desglasar con el vino tinto14 y deja que la parte alcohólica se evapore, luego vierte el agua 15: la pierna nunca debe permanecer seca para evitar que la carne se seque.

Agrega las papas 16 y cocine a fuego medio durante 10 minutos, tapando con una tapa: las patatas deben ablandarse y quedar tiernas, sin deshacerse 17, el agua deberá secarse. Recuerda darle la vuelta a la caña mientras se cocina con la ayuda de unos batidores de cocina.18para promover una cocción uniforme. Nunca use tenedores para girarlo para evitar perforar la carne.

Pasado el tiempo de cocción en la sartén, transfiera la caña 19, las patatas y los jugos de cocción en una fuente refractaria de tal manera que se llene completamente con los ingredientes 20. Hornee en un horno estático precalentado a 200 ° C durante al menos 40-45 minutos (o en un horno de convección a 180 ° C durante aproximadamente 30-35 minutos; sin embargo, tenga más cuidado de que la carne no se seque). Si nota que durante la cocción en el horno el mango se seca demasiado, agregue más agua y déle la vuelta de vez en cuando para que se cocine de manera uniforme. Sin embargo, el tiempo de cocción puede variar levemente según el tamaño de la caña que cocine. Para mayor precisión, mide la temperatura de la carne con una sonda: a 58 ° C estará cocida y lista. Al final de la cocción, las patatas también deben estar muy tiernas. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, retire la sartén del horno.21 y disfruta de tu pierna de cerdo al horno con papas aún calientes.
almacenamiento
Consumir pierna de cerdo al horno con patatas recién preparadas es la mejor forma de saborear todo el sabor. Si tiene sobras, puede guardarlo en el refrigerador, colocándolo en un recipiente hermético por un máximo de 2 días.
Sin embargo, no recomendamos congelar la preparación.
Consejo
Algunos trucos para cocinar mejor esta bondad: nunca perforar el vástago, sino girarlo con una espátula de cocina. De hecho, al perforar la carne, salen los jugos, secando la preparación y haciéndola menos sabrosa.
Para que la pierna sea aún más sabrosa y tierna, puedes decidir marinarla durante toda una noche en abundante vino tinto, especias y aromas: ¡sentirás qué sabor!