Receta de Colac

271 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 10 min |
Raciones | 25 piezas |
Precio | medio |
Nota | Nota + tiempos de reposo de la masa (aproximadamente 1 hora) |
PRESENTACIÓN
Los colacs de Molise son galletas que proceden del corazón de la región de Molise, una tierra donde aún se conservan fuertes tradiciones artesanales, campesinas y gastronómicas. Son ravioles dulces rellenos de manzanas, frutos secos, pan duro, miel y especias. Son pequeños dulces que tienen un sabor genuino, su aroma a canela y clavo los hace inconfundibles al degustarlos y son perfectos para disfrutarlos todo el año, especialmente en otoño e invierno. Quién sabe qué sencillos secretos esconden las abuelas y tías que aún preparan colacs para sus nietos, para que lleven siempre consigo los sabores de su tierra.
INGREDIENTES
- Ingredientes para unos 25 colac
- 00 harina 700 g
- Huevos 4
- Manteca de cerdo 150 g
- Azúcar 100 g
- Vino blanco seco 50 g
- Para el relleno
- Pan duro (solo la miga) 50 g
- Almendras peladas 100 g
- Nueces 100 g
- Manzanas doradas 1
- Higos secos 4
- Piel de naranja 1
- Clavo molido al gusto
- Canela molida al gusto
- Miel de flores silvestres 120 g
Cómo preparar Colacs

Para preparar el Molise colac, empieza por la masa: rompe los huevos en un bol pequeño y agrega el azúcar, revolviendo con una fochetta o un batidor hasta que queden una mezcla homogénea. 1. En otro bol grande vierte la harina, agrega las yemas batidas con el azúcar en el centro2 y luego verter la manteca 3.

Vierta el vino blanco seco también 4 y empieza a mezclar los ingredientes con tus manos 5. Cuando tenga una masa suficientemente homogénea, transfiérala a una tabla de repostería ligeramente enharinada6. Continúe trabajando durante unos minutos para obtener una hogaza.

Envuélvalo en plástico 7. Conserva al menos una hora en la nevera mientras te dedicas al relleno: en una batidora vierte el pan rallado duro, las nueces y las almendras peladas8, higos 9

y la manzana 10. Licúa hasta que la mezcla sea uniforme. Luego aromatizado con canela11 y clavo en polvo 12.

Licuar por unos momentos más 13, luego vierta la mezcla en una cacerola. Agrega la miel14 y mezclar todo cocinando a fuego lento durante unos minutos 15.

Luego transfiera el relleno a un tazón, revuelva para enfriar, luego condimente con ralladura de naranja 16y mezclar de nuevo. Tome la masa reposada, extiéndala hasta que tenga un milímetro de grosor18.

Coppate con un cortador de repostería de unos 7 cm de diámetro 19. Coloque una cucharadita de relleno en el centro de cada círculo.20, cerrar los ravioles y sellar el borde presionando con las púas de un tenedor 21. Hornee en un horno estático precalentado a 200 grados durante unos 10 minutos. Continúa amasando la masa sobrante para crear otras galletas para hornear en cuanto las demás estén listas: obtendrás unas 25 galletas con estas dosis. Tus colacs Molise están listos: solo déjalos enfriar por completo y luego espolvoréalos con azúcar glas.

Hornee sus primeros refrescos de cola en un horno estático precalentado a 200 ° durante unos 10 minutos. Continúa extendiendo y trabajando la masa restante para crear otras galletas para hornear en cuanto las demás estén listas: obtendrás unas 25 galletas con estas dosis. Tus colacs Molise están listos23: déjelos enfriar por completo y luego espolvoréelos con azúcar glass al gusto 24.
almacenamiento
Los colacs de Molise se pueden almacenar hasta por una semana en una bolsa de comida o en una caja de hojalata.
No se recomienda congelar los colacs, pero puedes congelar la masa durante aproximadamente un mes.
Consejo
Incluso si la tradición dice que se usa manteca, en caso de que pueda reemplazarla con mantequilla.