Receta de Costillas A La Cerveza Con Verduras

528 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 40 min |
Cocción | 150 min |
Raciones | 6 personas |
Precio | medio |
Nota | Nota + 3 horas de marinar la carne |
PRESENTACIÓN
¿Quieres una barbacoa? ¡También puedes hacer una receta exquisita en casa para disfrutar de todo el sabor de la carne a la brasa cocida al horno! Te presentamos un segundo plato de gran efecto: las costillas de cerveza con verduras. Las costillas se preparan como si fueron asadas a la parrilla, marinadas during mucho tiempo en cerveza y especias para resaltar los mejores sabores. Una vez marinados se masajean con una mezcla de especias: el roce. Frotar es una palabra inglesa que significa “frotar”, que en sus letras encierra el secreto de una carne a la brasa verdaderamente inolvidable.Hemos utilizado ingredientes como el pimentón, la mostaza amarilla y la pimienta negra precisamente para aromatizar al máximo nuestra carne y crear una pátina protectora alrededor de la pulpa y asegurar que todos los líquidos queden retenidos en su interior. Siguiendo esta receta, conseguirá unas costillas cocidas a la perfección: tiernas, bien doradas y jugosas al mismo tiempo. La carne se desprenderá del hueso sin esfuerzo y se derretirá en la boca. Servidas costillas calientes acompañadas de verduras crujientes, hemos optado por utilizar patatas, zanahorias y cebollas tropea para llegar a la apoteosis del gusto.
INGREDIENTES
- Ingredientes para las costillas
- Costillas de cerdo 1.4 kg
- Cerveza doble de malta 1,5 l
- Laurel 4 hojas
- Salvia 6 hojas
- Granos de pimienta mezclados al gusto
- Romero 1 ramita
- para el roce
- Pimentón 2 cucharaditas
- Mostaza amarilla en polvo 2 cucharaditas
- Pimienta negra ½ cucharadita
- Romero 1 ramita
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra 20 g
- Sal al gusto
- para las verduras
- Patatas 400 g
- Zanahorias 350 g
- Cebollas rojas tropea 350 g
- Tomillo 3 ramitas
- Aceite de oliva virgen extra 20 g
Cómo preparar costillas de cerveza con verduras.

Para preparar costillas de cerveza con verduras, comience con la marinada. Toma tu trozo de carne y colócalo en una sartén1, ahora agregue los aromas: salvia, romero, laurel y granos de pimienta 2. Así que vierte la cerveza3y cubra todo con papel film. Deje marinar la carne en el frigorífico durante al menos tres horas.

Dedique este tiempo a preparar el aderezo, o la mezcla de especias que se utilizará para dar sabor a la carne. En un tazón pequeño, mezcle el romero picado, la pimienta negra y la mostaza en polvo.4. Agrega también el pimentón y la sal.5, luego mezcle bien con una cucharadita 6.

Retirar las costillas, escurrirlas de su adobo y frotarlas con papel absorbente. Engrasar las costillas con una gota de aceite y con una cucharadita esparcir el roce recién preparado sobre las costillas7. Masajearlos para que todos los sabores penetren en la carne.8, hasta obtener costillas bien condimentadas 9.

Ahora coloque el trozo de carne en una bandeja para hornear, agregue el diente de ajo dividido en 4 10 y cubrir con papel plateado sellando bien la sartén 11. Hornee durante 2 horas y 15 minutos a 200 ° C (si usa el horno de convección, hornee a 180 ° C durante aproximadamente 2 horas). Pasado este tiempo, retira el papel de aluminio y deja cocinar las costillas por otros 20 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Mientras tanto, dedícate a preparar las verduras. Empiece pelando las patatas12.

Continúa lavando las zanahorias y pélalas también. 13. Luego corte tanto las zanahorias como las papas en rodajas (a lo largo) y luego en tiras (14-15).

Pelar también las cebollas 16 y cortarlo en rodajas 17. En este punto, comience a cocinar echando un chorrito de aceite en la sartén y agregando primero las papas.18.

Déjelos dorar durante unos 5-6 minutos, luego agregue las zanahorias también 19. Después de otros 5 minutos, agregue la cebolla.20. Si quieres que la cebolla permanezca crujiente y mantenga su color brillante, agrégala solo cuando las patatas estén cocidas. Luego agrega el tomillo picado21.

En este punto, agregue sal y pimienta. 22 y cocine por unos minutos más hasta que las verduras estén cocidas 23. Revisa la cocción de las costillas y cuando estén doradas, sírvelas con las verduras bien calientes.24!
almacenamiento
Es preferible consumir costillas recién cocidas. Puedes mantener la carne cruda sumergida en su adobo hasta el momento de cocinarla, cubierta con film transparente. No se recomienda congelar.
Consejo
Para obtener una carne más suave y sabrosa, deje macerar las costillas durante la noche en cerveza, junto con las demás especias.