Receta de Crema De Calabaza Y Zanahorias

256 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 55 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Las sopas aterciopeladas son uno de los platos más populares de este período. Hay tantas alternativas, de hecho cada verdura de temporada se puede transformar en una delicada crema para disfrutarla como primer plato, pero en esta ocasión hemos optado por sorprenderte con una versión gourmet que gustará a todos tus invitados. La crema de calabaza y zanahoria se embellece con una quenelle de crema agria y una lluvia de pepitas de calabaza tostadas que gracias a su crujiente harán que todo sea extremadamente sabroso. Pero si no eres fanático de la crema fresca, ¡no hay problema! Utiliza el queso cremoso que más te guste, el queso de cabra, por ejemplo, será perfecto para personalizar tu sopa de calabaza y zanahoria. ¡Equípate con una cuchara y disfruta de esta crema delicada pero humeante!
- INGREDIENTES
- Zanahorias 400 g
- Calabaza 1,2 kg
- Chalota 60 g
- Crema agria 80 g
- Semillas de calabaza 20 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra 40 g
- Agua 1 l
- Salvia 2 ramitas
- Tomillo 2 ramitas
- 2 ramitas de romero
Cómo preparar la sopa de calabaza y zanahoria

Para preparar la sopa de calabaza y zanahoria, comience limpiando la calabaza. Con un cuchillo quitar la cáscara1, luego divídelo por la mitad y con una cuchara mete las semillas dentro 2. En este punto, primero corta la calabaza en rodajas.3

y luego en cubos 4, obtendrás unos 850 g. Cambia a las zanahorias, pélalas5 y cortarlos en rodajas de unos 1,5 cm de grosor 6.

Prepare el manojo de hierbas aromáticas atando salvia, tomillo y romero con un hilo. Cortar la chalota en rodajas7 y pasarlos a una sartén donde ya hayas vertido el aceite 8. Agrega las hierbas aromáticas9 y dejar que se dore a fuego lento durante unos 10 minutos.

Luego retira la rama aromática 10 y agregue tanto la calabaza como las zanahorias 11. Sazonar con sal12 y cocine por 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Luego vierte el agua 13, cubrir con una tapa 14y cocine durante unos 40 minutos. Mientras tanto, tueste también las semillas de calabaza: transfiéralas a una fuente de horno y hornee a 190 ° durante unos 15 minutos hasta que estén doradas.15, así que déjalo a un lado.

Tan pronto como estén cocidas tanto la calabaza como las zanahorias 16, apagamos el fuego y licuamos todo con una batidora de inmersión (17-18) hasta obtener una crema suave y homogénea.

Sirve la sopa y decora el plato con una cucharada de crema agria. 19, pipas de calabaza y una pizca de pimienta negra 20. Disfruta tu sopa de zanahoria y calabacín aún caliente21.
almacenamiento
La sopa de calabaza y zanahoria sin crema agria y semillas de calabaza se puede guardar en el refrigerador durante un par de días en un recipiente hermético. Si ha utilizado todos los ingredientes frescos, puede congelarlo durante aproximadamente un mes.
Consejo
En lugar de semillas de calabaza, ¡puedes servir la sopa junto con crutones con sabor a orégano!
Si te encanta el jengibre, prueba rallar un poco del fresco y úsalo para decorar cada plato.