Receta de Crema De Licor De Mandarina Y Canela

Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 5 min |
Precio | bajo |
Nota | Nota + 4 días de maceración |
PRESENTACIÓN
Aperitivo, primer plato, segundo acompañamiento dulce y luego... para concluir una rica y sabrosa cena, no te puedes perder la típica cafetera de estilo italiano. Mejor si es casero con frutas de temporada, como exige la tradición casera. Junto a los licores atemporales como el limoncello, el licor de mirto o el licor de café, se añaden otros sabores que potencian los ingredientes más aromáticos como el licor de albahaca o la crema de limoncello., una variante cremosa de la bebida del mismo nombre. Inspirándonos en esta última versión, ofrecemos la crema de licor de mandarina y canela, una bebida aromática, excelente para disfrutar al final de una comida acompañada de unas galletas de masa quebrada pero que también puede convertirse en una salsa refinada para decorar helado y semifrío!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 1,5 litros
- 95% alcohol puro 400 g
- Mandarinas 800 g
- Ramas de canela 10 g
- Nata líquida fresca 400 g
- Leche entera 400 g
- Azúcar 400 g
Cómo preparar la Crema de Licor de Mandarina y Canela

Para hacer la crema de licor de mandarina y canela, comience lavando bien las frutas, luego retire la ralladura con un pelador de papas. 1 2. Tome un frasco de vidrio hermético y coloque las cáscaras y los palitos de canela aquí3.

Vierta el alcohol 4, cierre el frasco, agite bien y déjelo reposar durante cuatro días en un lugar oscuro alejado de fuentes de calor. Agite el frasco una vez al día.5Pasado el tiempo de reposo, recupere el frasco y vierta el líquido en un bol a través de un colador. 6.

De esta forma separarás las cáscaras 7 del licor aromatizado 8. Vierta la nata con la leche y el azúcar en un cazo9.

Revuelve y prende el fuego 10, llevar a ebullición a fuego lento durante unos minutos. Apaga y deja enfriar11. Vierta la nata con la leche ya tibia y el azúcar en el alcohol.12.

Revuelva para mezclar los compuestos. 13, luego embotellar la crema de licor de mandarina y canela con la ayuda de un embudo 14. Guarda las botellas15 en el congelador y espere aproximadamente 1 mes antes de servir.
almacenamiento
La crema de licor de mandarina y canela se puede conservar en el congelador durante unos 6 meses.
Consejo
La crema de licor de mandarina y canela es excelente para saborear al final de una comida, ¡pero se puede usar para enriquecer un postre de cuchara o una simple taza de helado!