Receta de Crema De Setas Porcini

240 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 40 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Las sopas y los caldos son perfectos cuando hace frío afuera y quieres darte un capricho con alimentos que calientan tu estómago... ¡pero también tu corazón! ¿Y qué es mejor con el otoño a la vuelta de la esquina que deleitarse con todas las bondades de las setas? Hoy traemos a la mesa una receta que libera todo el sabor de los boletus: ¡la crema con boletus! Densa, cremosa, aromática en el punto justo gracias al precioso tipo de setas, esta crema con setas porcini es un fabuloso primer plato que surge de la combinación de unos pocos ingredientes simples: setas, patatas y puerros. Para hacer más interesante la preparación, decidimos agregar crujientes cubitos de pan aromatizados con orégano y un chorrito de aceite... ¡un manjar delicado!
INGREDIENTES
- Champiñones porcini 500 g
- Puerros 80 g
- Caldo de verduras 700 g
- Patatas 300 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra 60 g
- para decorar con picatostes
- Rollos de cereales 2
- Aceite de oliva virgen extra 10 g
- Sal hasta 1 pizca
- Orégano 1 pizca
Cómo preparar la sopa de hongos porcini

Para preparar la crema de hongos porcini, comience por preparar el caldo de verduras. Mientras tanto, dedícate a limpiar los hongos porcini: con la ayuda de un cuchillo pequeño, raspa la tierra adherida al hongo1. Si hay mucha tierra podrías pasar rápidamente las setas bajo un chorro de agua fría (es preferible evitar esta operación normalmente para evitar que absorban agua)2. Si, por el contrario, los hongos tienen poca tierra adherida, retírelos suavemente con un cepillo. Luego, con un movimiento giratorio muy delicado, separe el tallo del sombrero del hongo, cortando ambos en rodajas finas siguiendo la dirección del largo.3. Una vez listos, déjalos a un lado.

Proceda lavando y secando las verduras. Coge las patatas y pélalas, luego córtalas en cubos.4y mantenerlos separados. Limpiar el puerro quitando el mechón y la parte verde5, luego haz unas arandelas muy finas 6.

Dorar el puerro en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite 7. Cuando se haya marchitado, agrega las papas.8 y también los hongos porcini 9. Si lo prefieres puedes decidir dejar a un lado algunas rodajas para la decoración final (si así lo prefieres, saltearlas en una sartén espolvoreada con un chorrito de aceite, blanqueándolas 1 minuto por cada lado).

Caliente a fuego medio durante aproximadamente 1 minuto, revolviendo los ingredientes para evitar que se peguen al fondo. 10. Luego sazone con sal11y pimienta. Finalmente agregue el caldo de verduras12: deje cocer los ingredientes durante unos 20 minutos a fuego moderado.

Cuando el caldo se haya absorbido, licúe los ingredientes con una batidora de inmersión. 13: necesitarás obtener una mezcla homogénea 14 que puedes recoger en un bol, tamizándolo con un colador para que quede más cremoso 15.

Tu sopa de boletus estará lista, mantenla caliente a un lado 16. Ahora dedícate al pan: córtalo en rodajas y luego en cubos de medio centímetro aproximadamente.17. Colóquelos uniformemente en una bandeja para escurrir cubierta con papel pergamino y espolvoree con un chorrito de aceite.18. Luego sazone con sal.

Sabor con hojas de orégano 19 y para darle un sabor uniforme, puede levantar ligeramente los bordes del papel pergamino para mezclar los picatostes en el interior 20. Para que los picatostes estén crujientes, ponlos a cocinar en un horno estático precalentado en modo grill a 240 ° C durante unos 3 minutos. Cuando estén cocidas, retíralas y agrégalas encima de tu sopa con los hongos porcini en el plato (si lo prefieres también con unas rodajas de porcini, calienta en una sartén). Puedes decorar con un chorrito de aceite y luego disfrutar mientras aún está caliente21!
almacenamiento
La crema de setas porcini se puede conservar en el frigorífico, cubriéndola con film transparente, durante un máximo de 2 días.
También puede congelarlo solo si ha utilizado ingredientes frescos y no descongelados.
Consejo
¡Prueba a mezclar los champiñones con vino blanco para obtener notas aromáticas más intensas! Y para darle frescura al plato, ¡agrega perejil a la sopa una vez servida!