Receta de Crema Dulce Y Fresas

326 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 12 piezas |
Precio | medio |
Nota | Nota + 30 min. resto de la masa en la nevera y al menos 3 horas de reafirmar la tarta en el congelador |
PRESENTACIÓN
Danos un poco de crema batida espumosa y unas fresas frescas y jugosas y te devolveremos un delicioso postre de cuchara. Una crema blanca y aterciopelada encerrada entre dos crujientes capas de crumble: nuestra tentadora crema dulce y fresas te conquistarán por su exquisita sencillez. Servido en refinados cubitos de una sola ración, este delicioso postre de fresa será el cierre perfecto para una comida primaveral, la temporada en la que estas dulces frutas en tonos escarlata abundan en nuestras mesas para dar vida a apetitosos dulces y majestuosos pasteles como el de mascarpone y fresas. ¡Deja que la temporada de primavera florezca en tus mesas con esta fragante y elegante crema dulce y fresas!
INGREDIENTES
- Ingredientes para el crumble (para 12 dulces)
- 00 harina 250 g
- 100 g de azúcar glass
- Mantequilla fría 125 g
- Huevos (alrededor de 2) 110 g
- para el llenado
- Fresas 200 g
- Nata líquida fresca fría 500 g
- Azúcar 100 g
Cómo preparar la nata dulce y las fresas

Para hacer la nata dulce y las fresas, primero empieza preparando la masa quebrada para el crumble: vierte la harina y el azúcar glass en la batidora 1 y mantequilla fría en cubos 2. Haz funcionar la batidora a velocidad media y licúa hasta obtener una mezcla arenosa. En este punto agregue los huevos3 y seguir trabajando a velocidad media.

Una vez lista, transfiera la masa a una superficie enharinada. 4, forma una bola, cúbrela con film transparente 5y déjelo reposar en la nevera durante al menos media hora. Una vez transcurrido el tiempo de reposo, precalentar el horno en modo estático a 180 °, forrar un molde con papel pergamino y rallar la masa quebrada hecha previamente con un rallador de malla grande.6 o picarlo en la batidora.

Extienda la masa quebrada rallada en la sartén 7y cocine por 20 minutos. Pasados??20 minutos, retira la sartén del horno, desmenuza ligeramente la masa cocida con las manos.8y hornee nuevamente por otros 10 minutos, para que se dore bien el crumble. Una vez cocido dejar enfriar9 y, una vez tibio, desmenuza más con las manos.

Ahora lava, seca y corta las fresas en rodajas. 10, luego vierte la crema fría de la nevera en un bol 11 y batirlo con un batidor eléctrico, vertiendo el azúcar lentamente 12.

Cuando esté bien batido, agrega las fresas picadas y mezcla para mezclarlas 13. En este punto, todo está listo para componer el postre: forrar un molde con papel pergamino y colocar en el centro un molde metálico rectangular sin fondo de 25X17 cm. Unte la mitad del crumble en la parte inferior.14, cuidando de hacer una capa muy compacta, verter la nata encima 15 y nivelarlo bien con el dorso de la cuchara.

Terminar con otra capa distribuyendo el crumble restante 16 para cubrir toda la superficie 17. Pon el bizcocho en el congelador y déjalo enfriar durante al menos 3 horas. Una vez transcurrido el tiempo y una vez que esté bien congelado, calentar ligeramente los bordes del molde con el soplete para retirarlo mejor. Si no tienes soplete puedes usar el secador de pelo o esperar 2-3 minutos y luego pasar la hoja de un cuchillo por el borde para sacarlo fácilmente18.

Levanta el molde con cuidado, teniendo cuidado de no arruinar el pastel. 19. Corta el bizcocho en cubos20, de estas dosis hemos obtenido 12 porciones, dejamos la nata dulce y las fresas a temperatura ambiente por unos 10 minutos luego estará lista para ser disfrutada 21!
almacenamiento
La nata dulce y las fresas se pueden almacenar en el congelador durante un máximo de 5 días.
Consejo
En la superficie de este delicioso postre también se puede rallar chocolate amargo y se puede aromatizar la crema con las semillas de una vaina de vainilla. Para la base crujiente puedes hacer un crumble tradicional siguiendo el procedimiento que encuentras en el crumble de cerezas.