Receta de Croquetas De Pan De Queso Y Pimientos Con Coulis De Tomate

246 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 10 min |
Raciones | 18 piezas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Bonitos a la vista, buenos para comer: son las croquetas de pan de queso y pimientos con coulis de tomate. ¡Un tentempié ideal para un aperitivo que se puede hacer quizás con pan sobrante! En esta receta anti-desperdicio, de hecho usarás tanto la miga para hacer las croquetas, combinada con una generosa cantidad de Pecorino y pimienta, como la corteza que se usará para un empanizado crujiente con sabor a romero. ¡Sumergir estas croquetas de pan de queso y pimienta una a una en el coulis de tomates coulis hará de cada bocado una explosión de sabor!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 18 croquetas
- Pan ralladocasero 355 g
- Pecorino 170 g
- Huevos (dos medianos) 105 g
- Leche entera 100 g
- Pimienta negra (abundante) al gusto
- Para el empanado
- Pan casero la corteza 345 g
- Romero al gusto
- Huevos 2
- Para el coulis de tomate
- Tomates cobrizos 370 g
- Sal al gusto
- Albahaca 4 hojas
- Freir
- Aceite de girasol alto oleico al gusto
Cómo preparar las croquetas de pan de queso y pimientos con coulis de tomate

Para preparar las croquetas de pan cacio e pepe con coulis de tomate, empieza por hacer trozos gruesos (1-2) de la masa del pan, luego saltea brevemente en una sartén grande a fuego medio, agregando agujas de romero para darle sabor. 3. Apagar y reservar.

Corta la miga toscamente también 4, verterlo en una batidora 5y licuar hasta obtener migas. Luego agregue el Pecorino rallado en la batidora6

Transfiera todo a un bol y vierta los huevos, mezcle con un tenedor 7, agrega la leche 8 también agregue mucha pimienta recién molida 9

Amasar todo 10 y formar croquetas de unos 40 g cada una 11; con estas dosis obtendrás 1812. Guárdelos en el frigorífico.

Antes de rebozar y freír las croquetas de pan de queso y pimientos, preparar el coulis: lavar y cortar los tomates por la mitad 13, vaciar la pulpa y ponerla en un recipiente alto 14, agrega las hojas de albahaca 15, sal

y licuar con una batidora de inmersión 16. Mantenga el coulis a un lado. Seguidamente proceder al rebozado de las croquetas: escalar el aceite en una sartén hasta que alcance una temperatura de 170 °, que se medirá con el termómetro de cocina. Mientras el aceite alcanza la temperatura, vierta la corteza previamente frita en la batidora17, licúa hasta obtener una mezcla fina 18.

Batir los huevos en un bol 19, luego pasa cada crochetta primero en el huevo 20 luego en pan rallado 21 cuidando de panificarlos por todos lados.

Freír unas croquetas a la vez 22, Ésto tomará unos minutos. Una vez listo y dorado, escurrir23y pasarlos a una bandeja forrada con papel absorbente; sirve tu croccchette de pan con queso y pimiento con coulis de tomate24.
almacenamiento
Una vez fritas, servir inmediatamente las croquetas de queso y pan de pimienta. El coulis de tomate se puede conservar en la nevera durante 1-2 días.
Consejo
Puede reemplazar el romero con tomillo para darle sabor al empanado.