Receta de Crumble De Frutos Rojos Y Galletas Con Crema De Ron

Dificultad | media |
Preparación | 30 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 4 piezas |
Nota | Nota + 30 minutos de descanso |
PRESENTACIÓN
Envidiamos a los británicos por las costas escarpadas y salvajes, las pintorescas casitas de campo, los tés aromáticos con sabores exóticos y las elegantes tazas de porcelana pintadas a mano en las que tomarlos a las cinco. Incluso en la mesa se han distinguido por recetas con sabores atemporales, el crumble es uno de estos, un postre casero con bondad simple, que se prepara con fruta fresca y migas de quebrada. Inspirándonos en este postre tradicional, hemos querido probar una de sus variantes: el crumble de frutos rojos y las galletas con crema de ron. Las fresas y frambuesas junto con las galletas de trigo sarraceno le darán un toque rústico y crujiente. ¡Prepárate para hundir tu cuchara en esta delicia!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 4 cocottes (9 cm de diámetro)
- Galletas de alforfón 100 g
- Mantequilla (fría de la nevera) 55 g
- 00 harina 50 g
- Azúcar 50 g
- para el relleno
- Fresas 170 g
- Frambuesas 170 g
- Azúcar 50 g
- Ralladura de limón 1
- para la crema
- Yemas (unas 2) 30 g
- Leche entera 250 g
- Azúcar 30 g
- Almidón de maíz (maicena) 15 g
- Ron 25 g
Cómo preparar el Crumble de frutos rojos y galletas con crema de ron

Para preparar el crumble de frutos rojos y las galletas de crema de ron, empezar a verter la harina, la mantequilla fría en trozos pequeños 1 y azucar 2en un tazón. Amasar con las yemas de los dedos3.

Necesitas obtener una masa compacta 4. Cubrir con film transparente5y se transfiere a la nevera durante al menos 30 minutos. Mientras tanto, prepara la fruta roja. Lavar los frutos rojos y cortar las fresas sin el tallo y las hojas en gajos.6.

En un bol, vierte las fresas en rodajas y las frambuesas enteras. 7, agrega el azúcar 8 y tambien la ralladura de limon 9.

Cucharetear 10y dejar macerar durante 30 minutos a temperatura ambiente. Después de 30 minutos, saca el crumble de la nevera. Desmenuza el crumble en un bol11, y también las galletas toscamente desmenuzadas 12.

Revuelva para mezclar las migas. 13. Ahora coger la fruta roja ya macerada y distribuirla en 4 partes iguales en la vajilla apta para cocinar en el horno de 9 cm de diámetro.14. Luego distribuir sobre el crumble en 4 partes iguales.15. Hornee en un horno estático precalentado a 180 ° durante 20 minutos.

Mientras tanto, prepara la nata: vierte la leche en un cazo y deja que hierva. 16. En un bol, vierte las yemas y el azúcar.17y mezclar con un batidor. Agregue la maicena también18 y vuelva a mezclar para obtener una mezcla suave y sin grumos.

Diluir la mezcla con un poco de leche caliente y luego verter todo en la olla de leche. 19. Llevar la nata a ebullición.20revolviendo hasta que esté firme. Cuando la crema esté lista, vierta el ron.21.

Remover y dejar al fuego 2 minutos. 22, hora de evaporar el alcohol. Deja enfriar la nata. Una vez cocido el crumble, sácalo del horno.23, déjalas enfriar y luego sírvelas con la nata encima 24.
almacenamiento
El crumble se puede conservar en el frigorífico un par de días. Es posible congelarlo después de cocinarlo. Puede preparar la crema con anticipación y guardarla en el refrigerador durante 5 días o congelarla. También puede guardar el crumble durante 3-4 días en la nevera o congelarlo.
Consejo
¡Como alternativa a la nata puedes acompañar el crumble con una bola de tu helado favorito!