Receta de Dátiles Rellenos De Mascarpone Y Nueces

67 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 10 min |
Raciones | 24 piezas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
A todos los glotones de dátiles que se abastecen de ellos durante las vacaciones navideñas, si ya os habéis comido muchos o los habéis utilizado para preparar un delicioso pudín de caramelo pegajoso o unos deliciosos mini plumcakes sin azúcar., estamos a punto de ofrecerte otra receta rápida y fácil de la que ya no podrás prescindir: ¡dátiles rellenos de mascarpone y nueces! ¿Suave o crujiente? ¡Ambos! ¡El grano de nuez se hunde en la deliciosa crema de mascarpone aromatizada con canela y licor! No hay nada más dulce y agradable para alegrar tu cena de Nochevieja: un pequeño refinamiento para servir como aperitivo o como final dulce y digno de la cena... ¡un espacio en el estómago para este manjar que seguro encontrarás incluso después del maratón de cenas culinarias!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para 24 dátiles rellenos
- Fechas 12
- 50 g de azúcar glass
- Mascarpone 100 g
- Canela molida ½ cucharadita
- Granos de nuez 12
- Ron 1 cucharada
Cómo preparar dátiles rellenos de mascarpone y nueces

Para preparar los dátiles rellenos de mascarpone y nueces, comienza vertiendo el mascarpone en un bol grande. 1 y azúcar glas 2. Aromatizado con canela3.

Sabor con ron 4 y mezclar los ingredientes, mezclando con un batidor de mano 5 hasta obtener una mezcla homogénea que trasladarás a una manga pastelera dotada de boquilla en forma de estrella 6. Si no tienes una manga pastelera, también puedes usar una cucharadita para rellenar los dátiles.

Deja el sac-à-poche a un lado mientras te dedicas a la preparación de dátiles. Comience cortándolos por la mitad7: repite la operación para todas las fechas. Luego privarlos de las piedras internas.8: así obtendrás dátiles en forma de bote que estará listo para ser embutido. Toma el sac-à-poche y comienza a llenar los dátiles en el hueco9.

Coloca medio grano de nuez encima de la crema de mascarpone, ayudándote si lo prefieres con unas pinzas de cocina 10. Colocar la nuez en la crema de mascarpone.11. Después de repetir todas las operaciones para todos los dátiles rellenos de mascarpone y nueces, colócalos en el frigorífico unas 2 horas para que se asiente mejor la nata antes de degustarlos.12!
almacenamiento
Estos deliciosos s se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 1 día bien cerrados en un recipiente hermético.
No recomendamos congelar.
Consejo
Unos cuantos trucos para personalizar tus dátiles rellenos: ¡en la crema de mascarpone podrás sustituir el ron por cualquier otro licor de tu agrado! ¡Si prefieres una versión más ligera también puedes reemplazar el mascarpone con ricotta y espolvorear la superficie de estos pequeños tesoros de bondad con cacao! Para los golosos, también puede reemplazar la canela con cacao: ¡un verdadero placer!