Receta de Ensalada De Achicoria A La Romana

114 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 40 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
Nota | Tenga en cuenta el tiempo de remojo de la achicoria al menos una hora. |
PRESENTACIÓN
La ensalada de puntarelle alla romana es una guarnición fresca y sabrosa, muy popular en el Lacio y en algunas zonas de Campania, porque las puntarelle son típicas de estos territorios, aunque ahora están fácilmente disponibles en los puestos de mercados y supermercados de toda Italia. incluso ya limpio y listo para ser sazonado con la típica emulsión que realza el sabor. La puntarelle es una verdura muy popular, incluso a los romanos, conocidos gourmets, les encantaba este ingrediente ligeramente amargo con una apariencia similar a los espárragos incluso si la achicoria se recolecta en grandes grupos. La aparición de la achicoria recuerda vagamente a la de los espárragos, pero se recogen en grandes racimos, de hecho pertenecientes a la achicoria catalana. La limpieza es sin duda la parte más difícil, pero siempre puede obtener ayuda también.
- INGREDIENTES
- Puntarelle (brotes de achicoria catalana) 800 g
- Filetes de anchoas (anchoas) en aceite 4
- Aceite de oliva virgen extra 30 g
- Vinagre de vino blanco 10 g
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo preparar la ensalada de achicoria a la romana

Para preparar la ensalada de achicoria romana, comience limpiando cuidadosamente la cabeza de achicoria asegurándose de que no queden residuos de tierra. 1 y separe las hojas más duras y fibrosas de los brotes (achicoria) del grupo (2-3)

una vez que hayas privado la base, que es la parte más dura, puedes cortar la achicoria por la mitad 4 y posteriormente en tiras 5obteniendo al menos 5 o 6 dependiendo del espesor. Como pauta, debe obtener de 8 a 10 hilos de cada brote que luego sumergir en agua y hielo durante al menos una hora.6.

Esta operación servirá no solo para mitigar el sabor amargo sino también para dar el aspecto rizado típico de la achicoria. 7 en un recipiente exprime el diente de ajo (de lo contrario puedes picarlo con un cuchillo) 8, luego los filetes de anchoa 9

finalmente el vinagre 10 y emulsionar por primera vez con las púas de un tenedor 11, luego agregue sal y pimienta al gusto y el aceite de oliva virgen extra 12

y continuar la emulsión 13. Escurrir la achicoria14 y después de haberlos puesto en el plato de servir sazonarlos con la emulsión 15. ¡Su ensalada de achicoria romana está lista para ser servida como un sabroso acompañamiento!
almacenamiento
Una vez limpia la achicoria, adereza y sírvela inmediatamente, de lo contrario perderá su crujiente, si no puedes servirla evita aderezarla con anticipación preparando la salsa en el lugar y guardando la achicoria en un lugar fresco o en la nevera, cubierta con film transparente.
Consejo
Para un resultado óptimo de la ensalada de achicoria, y más, asegúrese, en el momento de la compra, de que los brotes estén firmes y turgentes. No a todo el mundo le gusta el típico sabor amargo de la achicoria, para mitigarlo un poco solo mantenlos en remojo un poco más de lo descrito, ¡quizás cambiando el agua de vez en cuando!